i.Scout, Why don’t you?

Yo soy Scout, ¿Y tú porqué no? te plantean los Scouts de West Lancashire, Inglaterra, en esta campaña de crecimiento que reune todos los requisitos para resultar de lo más apetecible: gestos sencillos, personas normales y actividades atrayentes. Todo ello aderezado con muchas sonrisas y comentarios sobre lo que los Scouts somos, hacemos, dónde estamos y más sonrisas. ¿y tú? ¿Porqué no te vienes?

Y claro tú dirás “eso es que necesitan gente”, pues te invito a dar el salto, leer el resto del artículo y sorprenderte conmigo 😉

El vídeo termina con una invitación directa a que tu unas a ellos y claro, lo primero que pensé al ver el vídeo es lo mismo que habrás pensado tú, “necesitan gente”, y más cuando la chica dice al final que hay niños a los que les gustaría ser scouts pero faltan responsables.

Vale, ahora mira el mapa que viene a continuación.

View West Lancashire Scout Groups in a larger map
¿Como te has quedado?
En un área con una población de 109.000 habitantes hay 150 Grupos Scouts que suman un total de 10711 personas. Es decir que un westlancashirense de cada diez es un Scout en activo. Casi nada.

Movido por la curiosidad he seguido el consejo del vídeo, “Busca Scouts de West Lancashire”, y me he dado una vuelta por su web para ver que más hacen para crecer y me ha gustado la sencilla y a la vez impactante forma de captar la atención.

web de los Scouts de West Lancashire

web de los Scouts de West Lancashire

Un cuadrado rojo con la frase “Únete a la aventura” nos conduce hasta la web de la asociación dónde encontraremos tres imágenes con las tres posibilidades, quiero que mi hijo sea Scout, tengo entre 6 y 21 años y quiero ser Scout, soy adulto y quiero ayudar al escultismo en Gran Bretaña. Más sencillo imposible.

captura de la web de Scouts UK
Cada imagen conduce a sendos formularios. Todo ello acompañado de una información muy concisa en una web muy austera.

Volviendo a los Scouts de West Lancashire, creo que es una excelente idea trabajar por el crecimiento aún cuando, estadísticamente hablando, no hace falta. Desgraciadamente, no suele ser la dinámica habitual. Más bien lo contrario, hasta que esto no reviente yo no organizo una campaña de crecimiento.

¿Quien no ha oido la mítica frase “no tengo suficientes responsables para dedicarlos además a esto”?

Claro pero cuando las cosas ya están mal es cuando tienes más posibilidades de que vayan a peor que a mejor. Además, que demonios, si creemos que el Escultismo es bueno para la sociedad y es un complemento sano a la educación en la familia y a la educación forma ¿porqué no “nos vendemos más”?

Por cierto, y para los que digan que les falta gente os recomiendo el último artículo de la siempre genial Mª Eugenia.

Información sacada del informe 2010 de los Scouts de West Lancashire y de la Wikipedia en inglés para los datos poblacionales. Lo de “westlancashirense” lo he sacado de una chistera que tengo junto al teclado. Puristas pasen por aquí.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “i.Scout, Why don’t you?”


  • Hola, me ha resultado muy curioso que prácticamente todos los grupos se reúnen entre semana*. Sin embargo en España la mayoría de los grupos, por no decir todos (exceptuando si acaso los rutas/rovers) nos reunimos el sábado o el domingo. ¿Podría esto algo que ver con la gran densidad de scouts?, ¿que hacen los fines de semana: acampan?

    *no he sido muy riguroso con la búsqueda, pero no he encontrado ni uno sólo que se junten los sábados o los domingos

  • Qué curioso. Yo, sin hacer tampoco busquedas en internet, hace ya unos años cuando estuve en Dublín mi grupo scout se reunia los sábados por la mañana.

  • @Carlos Cuevas, pues mira, es un tema que no había mirado. A ver si le echo algo de tiempo la semana que viene y contacto con ellos a ver que nos cuentan, no?

Añade un Comentario