San Jorge 2.0(11) Scouts de Extremadura

Siguiendo la estela de nuestro Patrón San Jorge, los Scouts nos enfrentamos, día a día, a grandes Dragones que, aunque no despiden fuego por la boca ni huelen a azufre, son tan grandes y poderosos como estos.

En 1948 se proclamó la Declaración Universal de los Derechos humanos y aún hoy hay países que la niegan por sistema. Hay mucho trabajo que hacer en este campo y la mejor manera es de la forma en la que trabajamos los scouts: “piensa globalmente, actúa localmente”.

Es por ello que el grupo 493 Azimut de Cáceres, organizador del San Jorge 2011 de Scouts de Extremadura, le ha dado esta temática a esta actividad. “Soñamos un Mundo Ideal, Hagámoslo Real” es el lema escogido que resume la intención de concienciar en la lucha activa en favor de los Derechos Humanos.

Con el fin de trabajar estos contenidos, se ha desarrollado un blog donde se cuelgan diversas noticias sobre los Derechos Humanos en todo el mundo, publicaciones, enlaces, viñetas humorísticas e incluso la propia Declaración de los Derechos Humanos y otros documentos como la Declaración de los Derechos del Niño. Los educandos tienen que ponerse al día en esta materia, gracias al Blog, porque incluso se ha creado un premio especial a la patrulla Scout con mayores conocimientos sobre Derechos Humanos.

http://sanjorge2011.azimut.info/

Debemos reseñar que el grupo ha estado muy respaldado por el grupo local de Amnistía Internacional de Cáceres, de reciente creación, el cual ha aportado contenidos al Blog y ha orientado en la preparación de algunas de las actividades, la mayoría de las cuales está orientada hacia esta temática.

La Acampada de San Jorge se realiza en fechas próximas al día 23 de Abril, día del Patrón, a la que acuden todos los grupos de Extremadura, aunque este año se ha retrasado por la coincidencia con la Semana Santa a los días 14 y 15 de Mayo.

Además este será el primer año en la que la acampada de San Jorge será “retransmitida” en directo por redes sociales a través del Facebook y del Tuenti del grupo Azimut. Os animamos a que nos busquéis y así podáis participar de este gran evento desde vuestro lugar de origen.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “San Jorge 2.0(11) Scouts de Extremadura”


  • Gracias David por la noticia, la verdad es que los Derechos Humanos es un tema que está siendo cada vez más olvidado por los poder de este mundo y para que esto cambie es necesario que las bases, los ciudadanos, seamos conscientes de ello.

    Espero con ganas el reportaje tras el evento. 😛

Añade un Comentario