Recordando el San Jorge 2011, Granada

Ganadores del distintivo San Jorge

Gracias a Bagheera del grupo 638 por este magnífico resumen

El fin de semana del 14-15 de Mayo, se celebró el patrón de San Jorge en Granada, como viene siendo costumbre, donde fueron como asistentes, todos los grupos de la Delegación de Granada y Jaén. La ambientación se centró, principalmente, en el cuidado de los hábitos de una alimentación saludable, dirigidos a todos niños/as.

Por una parte, los Viejos Lobos se encargaron de intentar hacer ver a los lobatos, mediante la elaboración de juegos, como son pirámides de comida (formada por los propios lobatos) y de diversos talleres, cómo se puede disfrutar de una buena dieta saludable sin necesidad de excedernos en ella y abusar de lo que realmente les gusta a ellos.

La Tropa, ambientó sus actividades en una gymkana sobre la misma temática y además fomentaron el aprendizaje de primeros auxilios. En cambio los escultas, quisieron enfocar la dieta saludable, a través de debates que centraban la problemática actual de esta sociedad, como puede ser, entre otros, la drogodependencia.

Por otra parte, como marca la tradición, se entregó el distintivo del San Jorge dirigido a la patrulla que mejor haya actuado en esta ronda solar 2010/2011, fundamentándose en los principios scouts, donde la ganadora fue la patrulla Jaguar del “Grupo Scout San Jorge, 245”, que llevaba sin ganar dicho distintivo 11 años.

En general, puede decirse que todos disfrutaron, tanto niños como scouters, del magnífico ambiente y la buena organización que ha englobado esta última actividad con la que se da por finalizada esta ronda.

Bagheera638

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Recordando el San Jorge 2011, Granada”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario