Entrevista Comienzo de Pista, el primer podcast scout en castellano

Hace unas semanas ellos mismos se presentaron en el Foro de La Roca, y hoy os traigo una entrevista que hemos hecho a nuestro estilo y al suyo.

¿Cómo?

Pues si, yo quise entrevistarles y acordamos hacer una entrevista escrita (lo habitual en el Blog de La Roca) y también grabarla en audio para incluirla en un podcast. Ambas entrevistas se publican de forma simultánea.Estás leyendola en La Roca y puedes escucharla en el blog de Comienzo de Pista.

Y sí, esa voz discordante en el podcast es la mía 😛

Un podcast scout, ¿a quién se le ocurre?

Pues lo del Podcast Scout se le ocurre a Javi porque es un friki de los podcasts y escucha varios habitualmente, además to lo que hace es igual… entonces fue a buscar si había un podcast scout para escucharlo, pero se encontró que en España no había ninguno así que… fue dándole vueltas a la cabeza…


De todas formas quería contar desde el principio con Dani, porque era la persona perfecta para este proyecto y como equipo de trabajo nos complementamos estupendamente. Así que tras varias reuniones para diseñar cómo queríamos que fuese el podcast… nació Comienzo de Pista – El primer Podcast Scout en Castellano, un nombre que simbolizaba muy bien nuestro proyecto. En general la idea nos atraía por aportar algo a la “comunidad scout” que no existía al menos en castellano, y ser los primeros en trasladarlo a la realidad era algo muy bonito.

En cuanto a nuestra identidad, podemos decir que nos llamamos Dani y Javi, podéis encontrarlo en el episodio “1×01 – Comienzo de Pista”, y actualmente somos scouters de alguna sección, de algún grupo scout, de alguna ciudad de España… jajajajajaja…scouts al fin y al cabo, desde las quedadas para el “diseño e ideas” para el podcast decidimos que no íbamos a revelar nuestros datos, así le daríamos mas vidilla al podcast! 😛 Quizás seamos dos personas muy influyentes en la sociedad que preferimos llevar a cabo este proyecto desde el anonimato para no alterar la marcha de los países que dirigimos… algún día lo desvelaremos… o no…

¿Porqué un podcast? ¿Teniais experiencias/proyectos anteriores en la web?

A los dos nos gusta el mundillo de internet, la informática y la tecnología en general, así que estamos muy enganchados a todo lo que pasa por la red, y si se trata de temás relacionados con los scouts, aún más… tenemos varias experiencias con proyectos anteriores, fundamentalmente páginas webs de nuestro grupo scout, algún proyecto de Corto, etc. Aparte, fuimos los propulsores del logo de Apple un día que se nos olvidó el postre en una ruta; también le dimos un empujoncito a la marca Twitter cuando empezaban al ponerle una publicidad en una carrera del duro y de ahí a la fama lógicamente, y ahora estamos con una cosa que va a dar fuerte, pero claro, con la de millones de personas que van a leer y escuchar esto no podemos arriesgarnos… sólo adelantamos que es una especie de botella metálica que va a permitir llevar agua de ruta… no decimos más ná, ya veréis…

¿De qué va Comienzo de Pista?

Comienzo de Pista pretende fundamentalmente entretener a todo el mundo que lo escucha, tocando temas scouts muy diversos con mucho humor, aunque también habrá momentos para ponerse serio y aprovechar esta herramienta para debatir temas scouts de actualidad (por ejemplo, el décimo podcast será así). Nuestro ideal en un futuro es ser un punto de encuentro de cuantos más scouts mejor, en el que cada uno aporte sus anécdotas y puntos de vista sobre los temas más variopintos.

Vídeo creado por el equipo de Comienzo de Pista

¿A quienes os dirigís? (tipo de público)

Fundamentalmente a scouters del consejo Grupo o aquellas personas que formaron algún día parte de él, y que por tanto siempre serán scouts. Lógicamente esto les llegará más a personas con sentido del humor que entiendan que esto lo hacemos desde el más profundo cariño que le tenemos al Escultismo por haberlo mamado desde que no levantábamos un metro del suelo.

¿De dónde salen los temas de los podcasts? ¿Teneis hecha una programación o son temas que van surgiendo?

Siempre que nos surge la idea de un nuevo podcast la apuntamos en nuestra lista particular de “posibles temas para un podcast”. Éstos, pueden surgir mientras cada uno está en su casa, en nuestra vida diaria o en contexto scout, por ejemplo una reunión o un campamento donde se ha producido una situación típica y cómica a la vez susceptible para hacer de ello un podcast, en ese momento cruzamos nuestras miradas y …jajajajajajajajaja… además de reirnos apuntamos lo que ha ocurrido en nuestra lista particular. Es importante tener el chip siempre activado para que no se vayan las mejores, además nos llevamos mucho tiempo juntos o “en contacto” y eso facilita la compenetración. Tener una programación sería lo ideal, pero es complicado… antes tendríamos que terminar la de nuestra Sección, jejejeje.

Descarga el podcast de la entrevista.

Pásate por el blog de Comienzo de Pista para descargar el podcast de la entrevista:

    http://comienzodepista.wordpress.com
Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Entrevista Comienzo de Pista, el primer podcast scout en castellano”


  • Pues lo he escuchado, la verdad se ha hecho dificil con tanto modismo y acento español sabes? jajaja
    pero vamos interesante y entretenido… ese es el espiritu.
    UN saludo

  • la verdad se ha hecho dificil con tanto modismo y acento español


    Eso no es acento español, es gaditano puro y duro mientras que el mío es una mezcla entre granadino mala follá y francés reciclado, jajaja

    Bueno NiTRoX, a mi me pasa lo mismo cuando veo los vídeos de TravesíaScout, algunas cosas cuesta pillarlas porque el español va evolucionando de distinta manera según las regiones y paises. ¿Pero se entiende, no?

  • Hay razones para seguir dejando un mundo mejor, el vídeo del equipo de Comienzodepista que podeis ver en este artículo alcanza las 6690 visitas en 10 días. Vaya exitazo!!

Añade un Comentario