Sorprendente flashmob scout en Valladolid

En elPilar Grupo Scout hace unos meses veníamos pensando y maquinando la posibilidad de hacer una actividad que involucrase tanto a los chavales como a los padres. Después de plantear varias ideas decidimos llevar a cabo un flashmob que nos serviría para promocionar entre todos los scouts de Castilla y León, y por qué no, del resto del mundo, el festival scout de la canción que estamos organizando SCOUTYVAL 2011.

filmando el flashmob

filmando el flashmob


Todo comenzó con la elección de una canción pegadiza y preparar la coreografía. Empezamos a dedicar todos los sábados antes de las actividades habituales un rato para poder ir aprendiendo la coreografía todos juntos. Grabamos un video parte del kraal para que todos los chavales y familiares pudiesen ensayar desde casa entre semana. De este modo cada sábado pudimos ver como iba progresando la coreografía y como las ganas de todos los que estabamos participando en esta locura iban aumentanto.

A partir de ese momento comenzamos a estudiar lugares donde podríamos llevar a cabo esta gran coreografía con mas de 220 personas, se barajaron varios lugares de la ciudad de Valladolid. Pero finalmente y después de unas negociaciones conseguimos realizarlo en el más emblemático de los centros comerciales de la capital del Pisuerga.

Fue muy duro para todos mantener el secreto durante los dos meses que duraron los ensayos, pero creemos que en parte si que conseguimos sorprender el 19 de marzo a muchas de las personas que se encontraban en el centro comercial.

Y llegó el día.

Después de unos ensayos previos en el colegio nos dirigimos todos juntos al centro comercial. La norma era comportarse como si no fuese a pasar nada. Fue muy curioso pasear por el centro comercial y conocer a una gran parte de los que allí se encontraban pero no dirigir ninguna palabra con ellos, simplemente se cruzaban miradas de complicidad entre todos.
A las 18.30 comenzó a sonar la música y se dejaron a un lado los nervios para hacer algo único, aquello no se parecía a los ensayos, era mucho mejor. Todo el mundo puso todo de su parte para que la coreografía saliese perfecta, y así fue: 220 scout y familiares entre los 3 y los 70 años haciendo algo juntos.

“Es la mejor actividad que he hecho con mis hijos en toda mi vida” comentaba una madre al acabar.

Y la verdad es que los 4 minutos supieron a poco, pero todo el mundo acabó muy satisfecho del trabajo realizado en pro de un objetivo común.
A la salida del centro comercial podías ver a todos los que habíamos participado con una gran sonrisa en la boca que eramos incapacez de quitarnos, se puede decir que con esa pequeña acción habíamos cumplido una de las máximas de BP “ser felices haciendo felices a los demás”
Un fuerte apretón de mano izquierda

Tono Martín

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Sorprendente flashmob scout en Valladolid”


Añade un Comentario