Scouts en la ficción, episodio 27: 8 scouts, 5 días, 100 kilómetros

Goodbye Boys es una película del director malayo Bernard Chauly que nos cuenta la historia de una patrulla scout que se embarca en una caminata de 100 kilómetros para cumplir el requisito que le permita conseguir la insignia de “Scout King”, la de mayor reconocimiento en Malasia, hasta el punto de que se expide un certificado firmado por los nueve reyes de Malasia y es entregado personalmente por el sultán del estado en que se hayan pasado las pruebas, en una ceremonia en palacio.


cartel de la película

cartel de la película

La película se ambienta en Malasia en 1990, y está protagonizada por un grupo de ocho adolescentes en plena ebullición hormonal, que se encuentran el un momento de búsqueda de su propia identidad. Juntos, parten en un agotador viaje de cinco días a través del Valle de Kinta, viaje que cambiará su amistad y a ellos mismos. Durante el camino se enfrentan a distintos desafíos, a la necesidad de tomar decisiones y a la vivencia de experiencias que les cambiarán la vida.

La historia es en parte autobiográfica, ya que el director Bernard Chauly realizó una expedición similar cuando era scout hace ya 21 años. La elección del Valle de Kinta como escenario no es casual, el viaje comienza en las arenosas y semidesérticas áreas de unas abandonadas minas de estaño y termina en unas frondosas zonas boscosas, en un paralelismo con el viaje personal que realiza cada chico desde la adolescencia a la madurez.

Cualquier scout se reconocería en esta película. Como parte de un grupo en el que cada uno tiene una personalidad y unos objetivos diferentes. En las amargas disputas tras perderse a pesar de llevar un mapa. En las quejas sobre el calor de los que van más rezagados. En las conversaciones sobre el amor y el futuro.
Y seguramente en los sentimientos de felicidad y alivio cuando por fin se llega al final del camino.

Fuentes: Windows to the Soul, Sun 2 Surf, MovieXclusive, Bedtime Stories,
La película la puedes comprar en Amazon
(Gracias a Mª Eugenia y a Daniel por ayudarme en la búsqueda de información de la película, con la traducción y la redacción).

Si se te ocurre algún episodio escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook28Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 27: 8 scouts, 5 días, 100 kilómetros”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario