Scouts en la ficción, episodio 25: Carros de Fuego

Comienza la semana, y llega el lunes de cine a La Roca. Esta semana me encuentro olímpico y os traigo la mítica película Carros de Fuego (¿Quien no ha corrido a cámara lenta mientras canturreaba la banda sonora de Vangelis? Si has contestado no, es que tienes menos de 30 años).

En esta oscarizada cinta ambientada en las olimpiadas de París de 1924, dos jóvenes atletas británicos, Harold Abrahams y Eric Liddell, participan en los Juegos. Trata de la superación y porque no, del orgullo de llegar más lejos.

La razón por la que la traigo hoy a “Scouts en la ficción es por este trozo que vereis a continuación. Es un momento muy breve pero llama la atención que hayan elegido poner a unos scouts en primer plano.

Si quereis saber más de esta historia…

Como curiosidad os contaré que el título de la película, Chariots of Fire, viene por un poema del poeta inglés William Blake titulado And Did Those Feet In Ancient Time, Y caminaron de antiguo esos pies:

¿Y caminaron de antiguo esos pies
Por las verdes montañas de Inglaterra?
¿Y fue el sagrado Cordero de Dios
Visto en las plácidas praderas de Inglaterra?

¿Y brilló el semblante divino
Sobre nuestras nubladas colinas?
¿Y se construyó Jerusalén aquí
Entre estos oscuros Molinos Satánicos?

¡Traedme mi arco de oro ardiente!
¡Traedme mis flechas de deseo!
¡Traedme mi lanza! ¡Oh nubes, abríos!
¡Traedme mi carro de fuego!

No cesaré en mi lucha mental,
Ni dormirá mi espada en mi mano
Mientras una nueva Jerusalén no hayamos construido
En la verde y placentera Inglaterra.

Sir Charles Hubert Hastings Parry le puso música y convirtió este poema de Blake en uno de los himnos más célebres de Inglaterra: Jerusalem, lo podeis escuchar aquí.

Teneis más info sobre esta historia en La Torre de Marfil. La traducción del poema me la consiguió mi compañera Mª Eugenia de aquí.

Si se te ocurre algún episodio escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 25: Carros de Fuego”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario