Normandie, Land of Liberty: 3000 Scouts por la Paz


Este pasado sábado 16 de Abril 3000 Scouts estadounidenses se concentraron en la localidad de Saint Laurent sur mer, el minúsculo pueblo del oeste de Francia que se hizo famoso en 1944 por ser testigo de primera línea del desembarco aliado.

Venidos de Alemania, Bélgica, Paises Bajos, Italia, Inglaterra, Turquía y de la misma Francia y acompañados por veteranos de la Segunda Guerra Mundial y por gente del lugar, los scouts realizaron diversas actividades en la histórica playa de Omaha.

Desde 1994 la organización BoyScouts of America organiza cada tres años un gran encuentro en Normandía pero este año además los Scouts colaboran en los preparativos del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía el 6 de Junio de 1944. Según cuenta Frédérique Guérin, directora de la asociación Normandie mémoire, “la BSA se ha ofrecido para que sus scouts realicen trabajos de recuperación de la memoria” acerca del Desembarco y de la Batalla de Normandía.

La celebración, que fue organizada por el gobierno regional de Basse-Normandie, comenzó por la mañana en las ciudades de Bayeux y Caen, con la participación de los scouts en la campaña Tulipanes contra el cáncer dónde los scouts recogieron 1500 flores que se convirtieron en 1500 euros para la lucha contra el cancer. Las flores fueron depositadas al día siguiente, domingo, en tumbas del cementerio de Omaha.

Normandie, Land of Liberty

“Normandie, Land of Liberty”, “Normandía, tierra de libertad” es el mensaje escogido.
Hacia las 14h del sábado comenzó el acto principal en la playa de Omaha, con varios testimonios y relatos de la guerra. Después se organizó a la gente para la foto, por supuesto fueron necesarias varias tomas 😉 La imagen que antecede este párrafo se usará en la campaña de comunicación del 70 aniversario del Desembarco con vistas a la inscripción de las playas del Desembaco en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuentes: Tendance Ouest, 20 Minutes, Ouest-France, y web de la OMMS

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Normandie, Land of Liberty: 3000 Scouts por la Paz”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario