Lo mejor del Planeta de La Roca: la blogosfera scout está que arde

Por todos los dioses, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando os contaba que nuestro planeta de blogs cumplía su primer año de vida. Y ya se me iba el tiempo de publicar una nueva remesa de lo mejor del Planeta de La Roca. La blogosfera scout está más activa que nunca y aquí os traigo las entradas que más me han gustado de los más de ochenta blogs que ya referenciamos en el planeta.

Y que mejor que empezar por ese fantástico «lipdub» del GS Sayela. ¡Un grupo con ritmo, si señor! Dadle al play y disfrutad de la escuela de calor mientras leeis este post calentito.

No están todas mis favoritas pues algunas entradas han desaparecido de los blogs o han cambiado de url. Cuestión de hacer un corte en algún sitio, me he limitado a las entradas publicadas en los tres primeros meses del año y como siempre añado que es mi parecer y que ahí están los comentarios para que añadais aquellas entradas que os gustaron y que no aparecen aquí.

¿Falta tu blog? Pasa por aquí y lo añades.

Empezamos el año con las noticias solidarias que nos trajó ScoutsJalisco; Más de 250 niños y niñas del municipio Torbes recibieron regalos del 171, los Scouts que reúnen fondos para ayudar a la VII región y los que llevaron regalos a comunidades

Aquí en La Roca, Mª Eugenia nos habló del Proyecto de navegación segura de las Girl Scouts, también de esosJóvenes Scouts que realizan labores médicas en Uganda.

“Intenta encontrar esto en un buscador”

La imagen que precede estas líneas corresponde a la campaña de publicidad de los Scouts del Canadá, iIntenta encontrar esto en un buscador, reza el anuncio y a todos nos hizo soñar con coger la mochila y largarnos un rato de la ciudad.

También en enero supimos que Scouts de Extremadura había recibido el Premio de Voluntariado, Scouts de España nos habló del Informe sobre Haití, un año después del terremoto, tema que también tratamos aquí en La Roca.

En el blog Aprendiz de Viejo Lobo comentaron el documental Comprar, tirar, comprar de RTVE que acerca al gran público la terrible realidad de la obsolencia programada.
También en la web de Scouts MSC nos encontramos el curioso vídeo Save Busuu que nos cuenta del nacimiento de una nueva red social, Busuu.com, enfocada al aprendizaje de idiomas.

Pedro Emilio Correa nos sigue sorprendiendo día tras día en su Museo Virtual Scouts Venezuela, y este año lo empezó con el famoso Raid de Petit y Carmona. Enlazo el primer artículo pero después vinieron más.

Aquí en el Blog de La Roca continuamos con nuestros lunes de cine y para mi, el mejor de enero fue aquel episodio dedicado a la Tropa 12 de Ranas Scouts de América que nos trajo José Ernesto Ontiveros

En febrero Noticias Temacilli nos informó de la capacitaciónde 500 scouts mejicanos en prevención del delito.

Nos sonreimos al contemplar el computador que IBM donó a los Scouts de Venezuela. Menudo monstruo si comparamos con las computadores de hoy en día. Por cierto, ¿sabiais que el primero ordenador en ser afectado por un virus fue justamente un IBM 360 en 1972? Espero que no fuera ese 🙁

Scouts MSC se hizo eco también de los vídeos producidos por la OMMS acerca del escultismo en el mundo. En febrero pudimos ver Scouts en Sierra Leona.

A ver, chicos. ¿Como podemos meter la pata hasta lo hondo y salir en prensa? A ver, a ver… Yo tengo una idea! Que tal si fingimos el secuestro de la futura Reina de Inglaterra? Si, venga, peor idea no se nos puede ocurrir.

Suena a chiste pero sí, se le ocurrió a un Grupo Scout de Amersham, Inglaterra (dónde se rodó parte de la película Cuatro Bodas y Un Funeral, se sentirían inspirados…). No quiero ni pensar si se les ocurre esto a Scouts de otro país…

Pablogger, a quien conocemos sobre todo por Travesía Scout, publicó en su blog de coleccionismo una canción buenísima de Los Dinosaurios, Subiendo a la Montaña.

El Grupo Scout Axóuxere, Scouts de Galicia, realizó un Rastrillo Solidario para recaudar fondos para Haití. No os perdais el artículo y el vídeo que publicó Scouts MSC.

Scouts de España publicó en febrero una interesante guía con Consejos para utilizar internet de forma segura. Supongo que querían prevenirnos de la invasión consiguiente… Y es que poco después fue circulando por twitter un rumor: muy pronto 30.000 bichos raros invadirán el mundo… Y vaya, si que nos invadieron pero claro, es que a estas alturas quien no sabe que lo raro es no ser scout 😉

Noticias Temacilli nos relató que la Dirección General de Educación y Cultura hará entrega a los Scouts de México del Monumento ‘Robert Baden Powell’, dentro de su programa Adopta un monumento.

Llegó el Dia del Pensamiento Scout y como no podía ser menos, Scouts y Guías tomamos las redes sociales.

Desde MSC Aragón conocimos la experiencia en la naturaleza delSan Francisco 2011. En esa línea Scouts de España nos trajo la fantástica propuesta de Lucas Guilherme, Scout de Brasil; Un scout un árbol. Volveremos sobre este tema para ver como va, no?

En marzo Noticias Temacilli nos trajo la noticia del fallecimiento de un histórico del Escultismo, Veit Gentry Zimmerman, es un artículo de Arturo Reyes.

Scouts de España nos contó que 33 grupos scouts se han presentado a la convocatoria de la campaña Jugando Juntas/os de la que tenemos más información aquí.

También en marzo supimos que Scouts de Madrid inició una colaboración con la Fundación Red de Casas de Acogida para ayudar a familias sin hogar.

Volvemos de nuevo la vista atrás para contemplar un Servicio Scout a actividad deportiva en 1934.

El 11 de marzo tembló la tierra en el país del sol naciente y os informamos aquí en La Roca. También fue noticia en Travesía Scout y en la web del GS Amoros. El GS Sayela por su parte se hizo eco de la iniciativa Una Grulla por Japón.

Una excelente noticia para los que creemos en la hermandad fue conocer la actividad que reunió a Scouts almerienses de las tres asociaciones, Scouts de España, Scouts MSC y Scouts SBP.

El GS Antorcha nos contó su Acampada de Padres, algo que todos los grupos scouts deberían plantearse al menos una vez al año. No os perdais la experiencia que nos cuentan.

Scouts de España renovó su image y unos días después nos presentó las explicaciones sobre la misma.

Supimos de la inauguración en Alicante, España, de dos nuevas calles con nombres scouts, la calle Baden Powell y la calle Flor de Lis. Habrá que poner al día el Wiki de La Roca.

Volviendo la mirada a las revueltas en Libia nos estremecimos con el valor de los Scouts de Bengasi que se han puesto al servicio de la ciudadanía para suplir los servicios públicos desaparecidos. Otro gran reportaje de Mª Eugenia.

El 26 de marzo fue la Hora del Planeta y también recibió mucho eco en la internet scout. Aquí destacamos la noticia en las webs de Scouts de España, Scouts MSC, Scouts Burgos y Grupo Scout Sayela.

Desde Argentina la Zona Doce nos trajo dos importantes noticias: que los Rovers de la zona se comprometieron con la Reserva Pereyra Iraola y su defensa Memoria por la verdad, memoria por la justicia.

Travesía Scout nos anunció el concurso de fotografía 100pre Guía con el que la entidad Mérida de los Scouts de Venezuela festejó el Centenario Guía.

También supimos de los preparativos de Scouts MSC de cara a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.

El Grupo Scout LaSalle, de Jeréz de la Frontera, Cádiz, nos contó su XXXI Festival Scout., con vídeo incluido de la actuación del comité de padres.

Me gustó especialmente esta actividad de ASDE Scouts de Extremadura, Ciudadanízate, de la que esperamos traer más noticias pronto.

Y por último destacar el regreso de la Patrulla del Buey a los Amigos de los Exploradores de Lorca. Lástima que me pille tan lejos…

Me reitero: ¿Destacarías alguna otra entrada? Los comentarios son tuyos.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Lo mejor del Planeta de La Roca: la blogosfera scout está que arde”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario