Scoutube, nace la primera comunidad virtual para compartir vídeos scouts

Los scouts estamos aprovechando al máximo las posibilidades de internet. Tenemos blogs, wikis, radios scouts, albumes, webs de coleccionistas y miles de opciones más.

Claro que son muchos los scouts que prefieren usar servicios ya existentes como Facebook, Twitter o Youtube pero internet ofrece muchísimas posibilidades más allá de las redes sociales convencionales y de vez en cuando sale un intrépido explorador. Un scout que se sale de la carretera para abrir con valentía una nueva ruta.

Hoy en La Roca entrevistamos a Simón, un scout italiano que ha creado y mantiene Scoutube, un portal comunitario dedicado al vídeo scout.

¿Cómo surgió la idea de crear Scoutube?

La idea de crear ScouTube nació en un día de junio de 2010, yo quería aplicar mis conocimientos informáticos en un proyecto que refleja uno de mis pasiones: el Movimiento Scout.
Además quería concentrar todos los vídeos scouts presentes en la red en una única página web. Poner a disposición de todos una gran colección de vídeos y compartir aventuras, vídeos baneados, parodias, etc … con el mundo.

¿Quién está detrás del proyecto?

Detrás de este proyecto está el scout que descubre Scoutube por casualidad y quiere ser parte de esta gran aventura en línea. El proyecto se inició principalmente en mí, y se han agregado nuevos colaboradores que he conocido en la red.

¿Quién financia Scoutube?

ScouTube se financia casi enteramente por los visitantes a través de la publicidad en el sitio, pero también tenemos una cuenta PayPal, donde cualquier persona puede donar una suma de dinero para apoyar el desarrollo y crecimiento del proyecto.

¿Scoutube se centra en el público italiano o internacional?

ScouTube se fundó principalmente para un público internacional, pero para su joven “edad” y otra vez por el carácter incompleto del sitio, no estamos preparados para abrirnos al mundo. Tan pronto como terminemos el sitio en italiano, esperamos completar en otros idiomas, pero ya ha sido traducido a 4 idiomas: Inglés, francés, alemán y español.

¿Los videos están alojados en un servidor propio o utilizan servicios externos como YouTube, Vimeo, Dailymotion?

Los videos están alojados en el servidor arXiv, ofreciendo un servicio adecuado para nuestro proyecto, pero el usuario de Scoutube puede añadir vídeos que ya están en YouTube copiando un simple código. Estamos tratando de simplificar lo más posible para cargar vídeos de servicios externos y enlaces directos desde Facebook y Twitter.

¿Cuáles son sus objetivos o planes de futuro?

Nuestro objetivo es tratar de participar, conocer, descubrir cómo los Scouts de todo el mundo viven la experiencia en el siglo 21: la era de la tecnología.
Queremos que Scoutube e convierta en un punto de encuentro para todos los scouts en el que pueden contar sus aventuras a través del vídeo. ScouTube se encuentra todavía en fase de pruebas beta, estamos trabajando para que el sitio alcance su pleno desarrollo a la mayor brevedad, e incluso abrir una nueva sección dedicada a las fotos.

¿Nos puedes dar algunas estadísticas de Scoutube?

Actualmente contamos con 280 miembros, 150 vídeos que suman una visión de 10 horas, un promedio de 50 visitantes al día, un total de 6000 visitantes y 17.000 páginas vistas y 20 nuevos visitantes cada día. Para nosotros, y teniendo en cuenta que estamos aún en fase beta, son excelentes resultados, y cuando hayamos terminado, esperamos duplicar las estadísticas.

Scoutube es por tanto un nuevo actor en la escena y es sin duda una excelente noticia para la internet scout. Desde aquí mis felicitaciones a Simón por la iniciativa y animar a todos a participar en Scoutube y conseguir ese lugar de encuentro de la producción audiovisual scout del que nos habla su fundador.
Quien sabe, igual dentro de poco sólo tengo que pasarme por Scoutube para continuar con los lunes de cine… Eso me ahorraría mucho tiempo, por lo pronto voy a ir metiendo los vídeos que ya encontré en Scoutube y así vamos colaborando.

Como ya viene siendo habitual también os podeis suscribir al Blog de Scoutube, seguirlo por twitter y haceros fan en el caralibro:

      http://blog.scoutube.com/
      http://twitter.com/ScouTube#
      http://www.facebook.com/pages/ScouTube/107855889266666
Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scoutube, nace la primera comunidad virtual para compartir vídeos scouts”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario