Revueltas en Libia: los Scouts de Bengasi al servicio de la ciudadanía

Al igual que lo hicimos con los Scouts de Túnez, hoy os traemos noticia de los Scouts de Bengasi, la ciudad libia que se ha levantado en armas contra el dictador Gadafi. Lo que encontrareis a continuación es una síntesis de la noticia publicada en la Voz de América y que retrata el compromiso y la valentía de los Scouts en la ciudad sitiada.

Desde el comienzo de las revueltas en Libia, la ciudad de Bengasi se ha convertido primero en el centro de las protestas, después en el primer lugar de donde salió el gobierno de Gadafi y ahora en el epicentro de la guerra.

Los funcionarios del gobierno abandonaron sus puestos de trabajo tras la toma de control de los llamados rebeldes, además muchos de los trabajadores del sector servicios eran extranjeros que salieron del país al comenzar la revuelta. Teniendo en cuenta también que muchos de los ciudadanos están ocupados en la defensa de la ciudad, ha surgido un vacío en los servicios sociales que se han quedado sin nadie que se haga cargo de ellos.

Los Scouts de Libia, unos 3.500 en Bengasi, han dado un paso adelante organizándose para cubrir este vacío. Se están encargando de diversas tareas que van desde dirigir el tráfico hasta gestionar la ayuda médica internacional que llega a la ciudad. Cada día estos Scouts, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, se reúnen para aprender todo lo necesario para ayudar a sus vecinos, incluyendo primeros auxilios y tareas de organización.

Una vez más, los Scouts se movilizan para ayudar. Y no lo hacen para conseguir una insignia.

Noticia, fotografía y vídeo de Voanews.com. Reportaje completo en el que se basa esta entrada lo podeis encontrar, en inglés, en la web de Voanews.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Revueltas en Libia: los Scouts de Bengasi al servicio de la ciudadanía”


  • No sé definir lo que siento al ver el vídeo. Impresionante el valor de estos chicos y chicas. Me recuerda Mafeking.

    Espero que todo vaya bien para ellos y que no tengamos que contar aquí en La Roca otra tragedia. Gracias Mª Eugenia por traernos esta noticia.

  • Increíble la labor de estos scouts, un motivo más de sentirse orgulloso de pertenecer a este movimiento. Les deseo lo mejor de todo corazón.

  • Está habiendo mucha polémica sobre la Resolución de la ONU y si deberían o no intervenir las Naciones.
    Y yo me pregunto: El joven scout que sale en el vídeo, regulando el tráfico con un chaleco reflector más grande que él, ¿Alguien le preguntó a él que le parece que le estén bombardeando?
    Es un niño pero no es tonto, sabe que está más expuesto a las balas de cañón que sus conciudadanos encerrados en sus casas y sin embargo allí está. Mirémoslo bien a los ojos, no vaya ser que cuando nuestro deber scout nos llame tengamos futbol u otro impedimento de primer mundo.

Añade un Comentario