La Skolta Esperanto Ligo te lleva de seminario internacional

Luis Gilpérez, Delegado en España de la Liga de Scouts Esperantistas (Skolta Esperanto Ligo), nos envía esta noticia:

La Liga de Scouts Esperantistas ofrece 2 becas para que dos scouts/guías españoles puedan participar en un Seminario Scout Internacional a celebrar en Varsovia del 25 al 29 de mayo de 2011.

La beca (suvención del Consejo de Europa) cubre los gastos de comida y alojamiento y abonan los gastos de desplazamiento. No cubre los 70,00 euros de inscripción.
Las condiciones son ser scout o guía hasta 30 años, que hable Esperanto o desee aprenderlo en un curso intensivo en el propio Seminario.

ZHP (Asociación Polaca de Escultismo), SEL (Liga Escultista de Esperanto) y TEJO (Organización Mundial de la Juventud Esperantista), organizan un seminario de entrenamiento para activistas bajo el lema:

Construyendo con base en la diversidad
¿Cómo recibir lo mejor de la colaboración entre organismos juveniles?

Programa:

  1. Trabajo en sesiones interactivas sobre métodos eficaces y modernos para organizar a la juventud usando el tema de Diversidad/Igualdad.
  2. Aprendizaje de métodos prácticos sobre el trabajo intercultural.
  3. Uso de herramientas de Diversidad/Igualadad del Consejo Europeo.
  4. Mejoramiento en las capacidades de liderazgo de los participantes.

Perfil de participantes:
Jóvenes scouts o esperanto-hablantes activistas (de hasta 30 años) con claro interés en el tema de la Diversidad/Igualdad y Colaboración Internacional. La lengua de trabajo será el Esperanto, sin embargo los líderes que deseen aprender o practicar esta lengua planificada son bienvenidos. Para quienes no hablan el Esperanto y deseen participar, ofertaremos cursos rápidos (por internet/Skype) para proveerlos de las habilidades básicas de comprensión y posibilitar la comunicación.

El Esperanto, lengua auxiliar creada en 1887 por un médico polaco de origen judío llamado Ludoviko Zamenhof, fue aprobado por Baden-Powell en la 1a. edición de “Escultismo para muchachos” como lengua útil para los Scouts.

Cualquier Guía o Scout español interesado puede ponerse en contacto con Luis Gilperez en castellano o esperanto (luis [arroba]riskoes [punto]com) o directamente con un responsable del evento (skolto[arroba]esperanto-mexico[punto]org) en castellano o esperanto.

Más detalles en la web: http://www.esperanto.org/internacia/skolta/?lingvo=epo&js=1

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “La Skolta Esperanto Ligo te lleva de seminario internacional”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario