Kenia, scouts y malaria

 

Aisha en una imagen de PSI (Population Services International) Kenya

África es sorprendente. Y el escultismo que se realiza allí, no lo es menos. Al hilo del artículo sobre Uganda, acabo de conocer este estudio sobre los scouts y la prevención de la malaria en Kenia. 

Aisha, una scout de 12 años, dice:  

“Cuando me entero de que he conseguido evitar un caso más de malaria me siento muy orgullosa de mi esfuerzo”.  

Y no es para menos. Ella es una de los 21.000 scouts que participan en un proyecto de prevención de la malaria. Lo hacen explicando a sus vecinos que deben utilizar mosquiteras  impregnadas de insecticida para dormir y evitar así la picadura del mosquito que transmite la enfermedad. Para ello, han recibido formación sobre este mal, sobre qué lo causa y cómo prevenirlo. Visitan las casas y les informan sobre el uso de las mosquiteras, y vuelven al menos una vez al mes para comprobar si están utilizandolas de forma correcta. De esta manera, están contribuyendo con toda la comunidad en la lucha contra la enfermedad.  

Otro ejemplo más de trabajo comunitario, de compromiso y, como no, de crecimiento personal para cada uno de los scouts que participan.  

(Más fotos aquí)

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Kenia, scouts y malaria”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario