El Spam de La Roca, ese espacio no deseado de nuestro portal

spam en forma de consejo espiritual

spam en forma de consejo espiritual


De vez en cuando suelo repasar la lista de los comentarios que han sido marcados como spam por el grandioso Akismet ya que de vez en cuando, pero muy raramente, suele marcar como spam algunos comentarios amigos.
Al encontrarme con la joya que encabeza este post se me ha ocurrido publicar una serie de consejos para evitar que vuestros comentarios acaben en la papelera ya que no siempre podemos recuperarlos. Como podeis ver en la siguiente gráfica, Akismet acertó el 99’78 de las veces y no siempre nos es posible repasar los más de mil comentarios que llegan como spam todos los meses.

estadísticas de spam en el Blog de La Roca

estadísticas de spam en el Blog de La Roca

¿Porqué mi comentario fue marcado como spam?


Me he encontrado comentarios amigos marcados como spam por alguna de las siguientes razones:

  • dirección de correo electrónico mal escrita. Me he encontrado varias veces con esto. yaoo en lugar de yahoo, hotmail.co y la m se perdió en el teclado. Le puede pasar a cualquiera, se te va un dedo y sin darte cuenta ahí está el fallo tipográfico.
  • una dirección web “rara”. Si en el campo de la dirección web introduces un enlace Akismet te mandará directamente a la cola del spam. En ese campo introduce sólo tu web o si quieres la de tu grupo scout o asociación. O déjalo en blanco si lo prefieres.
  • demasiados enlaces. Si incluyes varios enlaces en tu mensaje Akismet lo considerará spam porqué así suelen ser los mensajes de spam. Esto no quiere decir que no lo hagas pero si ves que tu comentario no aparece publicado o te ha salido un mensaje de comentario pendiente de aprobación ponte en contacto con nosotros para que lo aprobemos.
  • Tenía mucho que contar. No suele suceder pero alguna vez me he encontrado comentarios baneados que no contenían ni enlaces ni emalis raros. Simplemente eran larguísimos (yo también suelo enrrollarme como una persiana así que esto no es una queja).
  • Cuidad la redacción. Vale, hay comentarios que merecen quedarse en la cola de spam simplemente por como están redactados. Recuerda que en internet escribir con mayúsculas equivale a gritar y las abreviaturas, bueno, respetemos la netiqueta y nos entenderemos todos mejor.
  • Sea como sea, si ves que tu comentario no aparece publicado puedes contactar con nosotros en la dirección blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo resolveremos lo antes posible.

    Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

    0 Respuesta a “El Spam de La Roca, ese espacio no deseado de nuestro portal”


    • Ningún Comentario

    Añade un Comentario