Si eres BoyScout of America necesitas un iPhone

The Boy Scout Handbook

The Boy Scout Handbook

Bueno, claro que puedes ser de la BSA sin el juguetillo de Apple pero entonces te perderás la aplicación para gestionar tus especialidades, las merit badges, o tu manual de explorador, The Boy Scout Handbook, éste último por nada menos que 7’99 dólares, cosa fina.

Y aunque aquí nos suene a cachondeo, las GirlScouts no se han quedado atrás y presentan su aplicación Cookies Locator.

Si te va más Android no te preocupes porque el Boy Scout Handbook de la BSA también lo tienes disponible en el Market dónde también podemos encontrar la aplicación Scouting UK, simplemente instalar la Lis Mundial en nuestro escritorio móvil o descargar el libro El Sitio de Mafeking.

Como curiosidad la brújula para Android Urban Scout, una brújula como cualquier otra pero es que su icono es el saludo scout.

Y es que los smartphones ya no son los juguetes de héroes de película y el hecho de que sean accesibles a todos a casi todos hace que surjan este tipo de aplicaciones.

Lo sorprendente verdaderamente es que no haya más aplicaciones informáticas puramente scouts. Tuvimos GnuScout que cayó en el olvido probablemente por la falta de apoyos. Si que es cierto que muchas asociaciones tienen sus propias aplicaciones de gestión, aún recuerdo el histórico programa Gilwell, jeje, pero me refiero a aplicaciones como las que encabezan esta entrada.

¿Para cuando una aplicación que te permita llevar en tu bolsillo una versión digital del cuaderno de progresión de Scouts de España, de Guías y Scouts de Chile o de la ASMAC? Yo por mi parte sigo insistiendo a los autores de la Wapedia para que incluyan en su aplicación a la enciclopedia del Escultismo

¿Hay algún scout en lo personal y programador en lo profesional que esté desarrollando una aplicación en esa línea? Pues nada, los comentarios están para eso.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Si eres BoyScout of America necesitas un iPhone”


Añade un Comentario