LMK: Proyecto de navegación segura de las Girl Scouts

En el lenguaje de los mensajes cortos, y por extensión en el de internet, LMK significa “Let Me Know” (hazme saber). Estas siglas son las elegidas por las Girl Scouts norteamericanas en su proyecto común junto a Microsoft, que presentan como una web interactiva creada por y para adolescentes sobre navegación segura: LMK: Life Online

En su introducción explican que no sólo pretenden que los jóvenes aprendan cómo manejarse en internet, sino que también quieren ayudar a los padres a comprender de qué manera influye en sus hijos este nuevo entorno. La “vida online” es ya una parte inseparable de la vida real de los adolescentes, y las Girl Scouts quieren ayudar a la gente de su edad a aprender todo lo que la tecnología puede aportarles, y a cómo disfrutar de todo ello de forma segura.

La web tiene un diseño sencillo y atractivo, e incluye información muy útil sobre cyberbullying, depredadores sexuales, privacidad, uso seguro de dispositivos móviles, etc., aunque la parte más interesante en mi opinión son los artículos escritos por las propias scouts, todas ellas de entre 13 y 17 años.

Como ejemplo los dos últimos posts: Julia recuerda a los padres que ellos también deben activar sus opciones de privacidad en las redes sociales al colgar fotos familiares en las que aparecen menores, ya que en ocasiones estas fotos se roban para crear perfiles falsos de carácter sexual, y Tifannie dice que un amigo nunca permite que otro manipule su teléfono móvil mientras conduce.

Sin duda, un buen proyecto scout para tratar de mejorar el mundo, en este caso, el cybermundo 🙂

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “LMK: Proyecto de navegación segura de las Girl Scouts”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario