Un reloj de sol para tu local scout

Leo en Gizmodo una forma sencilla de construir un reloj de sol que creo que podría ser el inicio de un buen taller para tus scouts. Como sabeis, un reloj de sol es un instrumento que usa los rayos del astro rey para indicar la hora, los hay a cientos en Iglesias y edificios antiguos y su diseño depende en gran medida del lugar y la posición en la que se situa.
Globe Sundial, Marine Walk, Swansea

¿Como hacerlo entonces para nuestro local? Pues tan sencillo como acceder a esta web e introducir la dirección de tu local scout, o del lugar para el que quieras el reloj de sol. Luego sigues las instrucciones para indicar la pared dónde irá el reloj, así como su situación. Pinchas en “aceptar” y obtienes un archivo PDF con el reloj de sol completo.

Sólo te queda imprimirlo y doblarlo adecuadamente para resaltar el gnomon que es la flecha o palo que con su sombra nos indica la hora.

Los Scouts, que somos así de apañados, podemos usar ese papel como plano para construir un reloj de sol en materiales más duraderos. ¿Que tal un reloj de sol en madera con tronquitos y algo de cabuyería?

Si te apetece hacerte un taller con tu Manada, tu Colonia o tu Patrulla no dejes de compartir con nosotros la experiencia en los comentarios. Pásate por el Album de La Roca para dejarnos unas fotos y si te animas hasta puedes detallar el taller en el Wiki para que otros scouts puedan beneficiarse de tu ingenio.

saqué la información de esta entrada de Gizmodo.
Tienes más ideas de talleres en el Wiki de Laos Roca y recuerda que puedes compartir los tuyos. También encontré a un hermano scout chileno que hizo un taller de reloj de sol en su campamento.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Un reloj de sol para tu local scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario