Scouts en la ficción, episodio 9: Tintin, una vez scout siempre scout

Una nueva edición de lunes de cine en La Roca con el personaje de ficción que marcó la infancia de muchos de nosotros y del que quizás muchos nos sepan que fue scout.

Tintín, el personaje creado por Hergé en enero de 1929 tuvo un pasado scout. No habla de ello en ninguna de sus aventuras pero en sus tiempos mozos fue conocido como “totor, guía de los abejorros” y es que Georges Remi, que es como se llamaba el padre de Tintín, fue scout en la Tropa Scout del Colegio San Bonifacio de Bruxelas y dibujaba una tira cómica sobre este simpático guía de patrulla en el semanario scout belga Le BoyScout Belge.

Hoy pues os traigo dos vídeos sobre Tintin. Feliz lunes de cine!!

Además para todos los scouts fans de Hergé os traigo la buena noticia de que dos grandes monstruos del cine, Peter Jackson y Steven Spielberg se han unido para rodar una trilogía de Tintin. Teneis más información en esta entrada de Gizmodo y de ello nos hablan los dos directores, un vídeo que viene del último Festival de Angoulème, el reputado festival de la historieta.

Por cierto, mi compañera Mª Eugenia me pasa la noticia que falleció Palle Hulde, quien fuera la inspiración para que Totor estudiara periodismo y se convirtiera en Tintin.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 9: Tintin, una vez scout siempre scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario