Scouts en la ficción, episodio 3: Scouts Toujours…

Este lunes de cine va dedicado al escultismo francés con la película Scouts Toujours…, Scouts Siempre…, el primer largometraje del director francés Gérard Jugnot.

Jugnot dirige, y también actua, en esta película sobre una peculiar Tropa Scout en la Francia de 1965 y la adaptación de un nuevo jefe de tropa.

La película no la he encontrado en español. Son de esas películas que no salen a mercados internacionales y aunque el nombre de Jugnot puede que no os diga nada, si sois cinéfilos, reconoceréis al protagonista, Biquet, como el futuro Clémend Mathieu, maestro de Los Chicos del Coro.

La película es de 1985 pero situa la acción en 1965 y os dejo ya con los primeros minutos de película para que os hagais una idea de lo que es una tropa dura. Está en francés pero no os preocupeis si no dominais la lengua gala, con las imágenes ya comprendereis por dónde voy.

Atentos al castigo (minuto 1’52) que impone el jefe de tropa por la gamberrada con la que se inicia la película, incluyendo al recién llegado a la Tropa (minuto 2’18) y la contestación de la tropa (minuto 2’44).

Os dejo opinar 😉

¿Se te ocurre algún episodio? Escribenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en los lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Scouts en la ficción, episodio 3: Scouts Toujours…”


  • que difficil situacion para que tus troperos se vuelvan tan manchados contigo, creo que debe de haber una interacion sana entre jefes y muchachos, ni abusar del poder ni subirse a las barbas de jefe

    pero esta bueno seria bueno verla toda la movie y ver que pasa

  • La película se puede encontrar entera en Dailymotion, en francés, yo no la he visto en español. Es una película de humor, con una tropa bastante gamberra, pero por lo demás retrata con mucha exactitud la vida scout. Por cierto que la Tropa hace unas construcciones impresionantes, jeje.

  • Mike Wasotsky PERU

    Bueno, aqui entra a valer el dicho que reza: EL BOY SCOUT ES UN NIÑO VESTIDO DE IMBECIL DIRIGIDO POR UN IMBECIL VESTIDO DE NIÑO. Se nota que el director de la peli no conoce el mundo Scout.

  • Pantera eficaz SPAIN

    Dime Mike, ¿aprendiste tú solito a pulsar la tecla mayúsculas de tu teclado o llamaste a un amigo para que la mantuviera pulsada mientras escribías tu patéticos mensaje?
    Sea como sea debió suponer un gran esfuerzo mental, enhorabuena.

  • ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los subtítulos en español o bien si existe la versión doblada a nuestro idioma? Gracias!

  • Jaaajjajjjajj es re divertido c est gratuit??

    JJAJAAAAAAA

Añade un Comentario