Scouts en la ficción, episodio 5: el joven Indiana Jones

Una nueva edición del cine de los lunes. Esta vez con el inolvidable Indiana Jones como protagonista. En esta secuencia, Indy es un joven scout encarnado por River Phoenix. Un actor que se dió a conocer con la película Explorers (no tiene nada que ver con el Escultismo pero me pareció curiosa la coincidencia de términos).

Por cierto, ¿alguien conoce la historia de esa pañoleta amarilla que portan todos los scouts de las películas del ex-Eagle Scout Steven Spielberg?

¿Se te ocurre algún episodio? Escribenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net y lo publicaremos en los lunes de cine

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Scouts en la ficción, episodio 5: el joven Indiana Jones”


  • Muy feo por mi parte. Olvidé decir que el vídeo me lo pasó mi compi Mª Eugenia. 🙁

  • Feo, feísimo!!!! me debes una caña jajaja.

    En cuanto a la pañoleta, lo único que está claro es que en Estados Unidos los que llevan (o llevaban) pañoleta amarilla son los lobatos, y River Phoenix no tenía mucha pinta de lobato. He encontrado una curiosidad, y es una wiki dedicada sólo a Indiana Jones, que por supuesto tiene una entrada sobre el Indy Scout: http://indianajones.wikia.com/wiki/Boy_Scouts, aquí dice que hay grandes errores históricos, entre ellos que Indy lleve pañoleta, ya que su uso no se generalizaría hasta 1923 (la escena transcurre en 1912), y que además por edad no podría ser un Eagle Scout.

    Cambiando de tema radicalmente, buscando esta información me he enterado que en 1981 se rediseñó el uniforme de los BSA (Scouts norteamericanos) nada menos que por Oscar de la Renta! qué nivel jajaja http://www.bsactroop75.com/Scout%20Uniform.htm

  • En el libro de fotografías “Jaén en Blanco y Negro” salen dos jóvenes exploradores giennenses con pañoletas… en 1912!! Creí que la fotografía estaba por algún sitio de La Roca pero no la encuentro.

    Supongo que era un Eagle Scout porque así Spielberg hacía un cameo con alguna aventura de juventud… Las licencias se permiten en literatura, ¿porqué no en el cine?

    P.d.: Apunto la caña pero yo pongo el sitio: el 4º Encuentro Roquero, shhhh, shhh, que viene, que viene

Añade un Comentario