Más #Scouts que nunca… en Twitter

Sigue a Tha en twitterCon ocasión del JOTI-JOTA propuse darle al escultismo un poco más de visibilidad (que presencia ya la tenía) en la red de microblogging Twitter añadiendo a nuestros tuits las etiquetas (o hashtags) #Scout, #Scouts o #Escultismo.

Para ilustrar el artículo usé la herramienta DNOISE que representa gráficamente la cantidad de veces que se repiten los hashtags en la red y el resultado fue bastante pobre en lo que tuits en español se refiere.

Ahora que ha pasado un mes de esta iniciativa, vuelvo a tirar de esta herramienta para hacer una comparativa y descubrir que tal nos movemos por Twitter.

Os dejo con las gráficas y mis conclusiones tras el salto.

Octubre 2010
El JOTI-JOTA aún no se ha celebrado. Los hashtags proceden sobre todo del escultismo estadounidense y más que nadie de los bots de las webs HalfEagle.com e InsaneScouter.org.

nube de etiquetas en twitter

nube de la presencia de las etiquetas scout, scouts, escultismo, scouting y scoutisme en Twitter en octubre de 2010

Noviembre 2010
Ha pasado un mes desde el evento más marcado de la internet scout. El número total de etiquetas scouts usadas en los últimos 1500 tuits ha crecido aunque parece (no las he contado) que hay menos fuentes.
nube de la presencia de las etiquetas scout, scouts, escultismo, scouting y scoutisme en Twitter en octubre de 2010

Eso sí, es de destacar la entrada en la estadística del hash #Escultismo que anteriormente no aparecía y que ahora es un pequeño círculo naranja en la parte superior de la gráfica. También sube en gran medida #Scout y #Scouts, claro que son términos usados en diversas lenguas.
Por último os presento la gráfica de los #hash sólo en español. En el artículo anterior no presenté dicha gráfica porque era un gran cuadro blanco 8-|

Y ahora cuentanos,
¿Tu asociación y/o tu grupo scout usa twitter para sus comunicaciones?
¿Usais las etiquetas scouts en vuestro tuits?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Más #Scouts que nunca… en Twitter”


Añade un Comentario