Scouts y Caminantes apoyando en Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana

Ramses Bajando el agua a la CRM

La temporada de lluvias 2010 ha dejado en México a un millón 165 mil damnificados en 372 municipios, según registros de la Secretaría de Gobernación. Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas es donde la situación es más crítica por las lluvias, ciclones y el huracán “Karl”.
El fin de semana del 2 de octubre el Grupo Scout 154 visitó y colaboró en las tareas de organizar y recibir víveres en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la ciudad de México.

Entre las actividades que los scouts y caminantes realizaron fue la de hacer despensas, descargar camiones con contenedores de agua, y separar los miles de víveres que la comunidad ha traído hasta la sede nacional de la CRM.

Rodrigo y Jean descargando el camion

La importancia de un centro de acopio, y en especial él de la Cruz Roja es el de poder hacerle llegar la ayuda a todas esas personas que por un desastre natural se encuentran en una situación precaria.
Pero para esto hay que identificar cuales son las necesidades, y que es lo que se puede enviar, pues en muchos casos y en ocasiones anteriores se manda comida enlatada, pero sin abrelatas y como esto muchos ejemplos.

Moni Trabajando duro


Por eso en el centro de acopio, se concentra toda la ayuda, y los víveres, para ser organizados, y como en este caso se hacen despensas con productos básicos, y alimentos de fácil preparación.
Ya todo organizado y separado, se coloca en camiones de la Cruz Roja, y es enviado a las delegaciones locales de la CRM donde es distribuido a la población en necesidad.
Por eso el servicio de voluntarios es tan importante desde el inicio de la recolección, hasta entregar los víveres a la gente damnificada.
Por eso la importancia de que los scouts nos involucremos, posiblemente no estemos en Veracruz, pero hacer una buena acción desde nuestra ciudad si puede hacer una gran diferencia.
Además la experiencia adquirida por los caminantes y scouts de nuestro grupo es algo que contribuye con su crecimiento y es una semilla más para que sigamos construyendo un mundo mejor.

Como siempre, más fotos en el Álbum de La Roca
galería de fotos del periódico El Universal sobre los efectos del Huracán Karl en su paso por México.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Scouts y Caminantes apoyando en Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana”


  • Estupenda crónica Gustavo, ¡qué orgullosos debéis sentiros! a mi me da envidia, enhorabuena!

  • en verdad si es un orgullo ver a los chicos trabajar por hacer una buena accion y en verdad quedaron muy contentos.
    Y ellos se distribuyeron para realizar las muchisimas cosas que habia que hacer.
    Gracias mamaloba por tus comentarios 🙂

Añade un Comentario