Encuentro Nacional de Viejos Lobos 2010-La Serena.

“Una Selva sin Fronteras”

En la ciudad de La Serena  a días  de haber vivido el 3er ENVL 2010 en Chile (10,11,12 de Octubre), bajo el lema “Una selva sin fronteras”, no cabe  duda alguna que el llamado de la selva a reunirse como Viejos Lobos  a la luz de la promesa Guía-scout  desde hace tres años tiene sentido, el Encuentro nuevamente tuvo un toque de magia y éxito de ser Siempre Mejor.

ENVL 2010

Viejos Lobos en pleno....

La participación, las ganas y la alegría bajo un clima de camaradería, reflejaron que esta instancia debe crecer y continuar, sobre todo por el Lobatismo en Chile, para con los Lobatitos.

Desde el día viernes 9 de octubre, comenzaron a viajar al destino del Encuentro, hermanitos- hermanitas de San Fernando, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Arica y otras localidades.

En el programa del evento, se tocaron temas de realce en Chile, como Las Manadas de Niños, niñas-niños y niñas, la importancia del enfoque espiritual en la Manada, Estilos de aprendizajes en los Lobatos, Campamentos sostenibles-energéticos y otros  de común interés. Cabe destacar la colaboración de Darzee (la roca del consejo) para el tema Castores, sección que se quiere implementar en Chile. Además estuvo la Flor roja, celebración realizada en un centro deportivo en La Serena, denominado Cendyr, en el cual se acampo durante una noche, para luego de tal ceremonia compartir de un gran asado.

Como zona turística, se tuvo el privilegio de conocer La Serena y sus alrededores, en un tour por el patrimonio cultural de la ciudad (museo,  iglesias, monumentos, mercado, etc.). A esto agregar como actividades en conjunto, la degustación de la selva (muestra gastronómica) y el intercambio de recuerdos entre los Viejos Lobos.

El juego, el canto y la alegría como familia feliz, estuvieron siempre presente, como también el respeto  a la diversidad de opiniones y a la búsqueda de unificar criterios y mejorar las metodologías para el trabajo con los Lobatos, en consideración a la experiencia y vivencias de los otros, objetivo que esté encuentro ofrece plenamente.

Nuestros agradecimientos totales a La Roca por su apoyo constante.

Los invitamos a conocer parte de la galería de fotos del Encuentro y algunos videos publicados en  http://www.pueblolibre.cl/site3.0

Akela Tere
Equipo Pueblolibre.cl

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Encuentro Nacional de Viejos Lobos 2010-La Serena.”


  • Y contarles, que la ciudad de La Serena, aun conserva su arquitectura colonial, originaria de España.

  • Teresa Calderón González CHILE

    Un tremendo proyecto, que ha logrado amistad, hermandad, desafíos nuevos y enseñanzas para el mejor trabajo de los Viejos Lobos para los Lobatitos de Chile.
    Ojala, pudieran ser participes Viejos Lobos de otros países.
    Gracias totales a la Roca, por su colaboración y apoyo constante.
    Akela Tere.

Añade un Comentario