El agua es el vehículo de la naturaleza

No lo digo yo, lo decía Leonardo Da Vinci.

A través de la plataforma actuable.es, se invita a todos los blogs a participar en el Día de Acción Blog (Blog Action Day), un evento que se realiza de forma anual y en el que se pretende que todos los blogs hablen un mismo día de un mismo tema. Ese día es hoy, 15 de octubre, y el tema propuesto es el agua. En su web se dan ideas para tratarlo desde multitud de puntos de vista, además el agua es posiblemente el tema más utilizado en la educación ambiental en los últimos años, por lo que en internet abundan recursos orientados a niños y jóvenes. Hoy la Roca se suma a esta iniciativa para que los scouts que nos leen también reflexionen y conozcan que pueden hacer ellos.

Y sí, así es. El agua es la sustancia más abundante de la naturaleza, tanto en el medio ambiente como en la composición de los seres vivos. Pero no nos engañemos, del total del agua del planeta menos de un 3% es agua dulce, y la gran mayoría de este agua (cerca del 80%) es hielo; el restante 20% es líquida pero sólo un 1% de esta es agua superficial (la mayor parte son aguas subterráneas). Esto, traducido, es escasez. Da vértigo pensar que ese ridículo 1% está contaminado, sobreexplotado, derrochado y mal repartido.

A pesar de ello, a pesar de ser un tema recurrente y que seguramente lo hayamos trabajado ya con nuestros scouts, no está de más recordar que una de nuestras obligaciones es formar a nuestros niños de hoy para que mañana sean adultos responsables con el medio ambiente, y que estén preparados para tomar decisiones a nivel personal pero también a nivel profesional y comunitario. Y si hablamos de sostenibilidad, de responsabilidad medioambiental, de derechos humanos… hablamos del agua. Por tanto, por mucho que lo hayamos incluido en nuestros objetivos y programaciones, siempre nos estaremos quedando cortos.

Aquí van unas sugerencias:

También te animamos a firmar esta petición on line para que el agua potable y limpia llegue a todos:

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El agua es el vehículo de la naturaleza”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario