UNICEF y el Movimiento Scout se unen para dar voz a los jóvenes

© Scout Association of Serbia / Ninoslav Jovic

© Scout Association of Serbia / Ninoslav Jovic

Como parte del Año Internacional de la Juventud y de la celebración del 20º aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF y la OMMS han acordado poner en común sus soportes digitales para ofrecer a los jóvenes una plataforma donde poder expresar sus puntos de vista. 

El objetivo es preguntar a los jóvenes sobre sus deseos y motivaciones, aprovechando la gran popularidad del JOTAJOTI (Jamboree en el AireJamboree en Internet) que reúne cada año a medio millón de participantes. 

Además de las tradicionales charlas a través de la radio y de internet, este año los Scouts utilizarán nuevos medios como Facebook, Twitter, Youtube y Flirck, e incorporarán el Blog “La Juventud Opina”. Este blog es una plataforma creada por UNICEF para tratar temas que afectan a los jóvenes y adolescentes a nivel mundial. Está abierto a participantes de todo el mundo e informa sobre los problemas globales y locales que afectan a los jóvenes, con la intención de promover el dialogo global y el intercambio de información.

El lema de este año para el JOTI-JOTA es “El derecho a ser escuchados”, que enlaza directamente con el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “Todo niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio tiene derecho a expresar su opinión en todo aquello que le afecta y a que se tenga en cuenta esta opinión” .

Fuente: OMMS

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “UNICEF y el Movimiento Scout se unen para dar voz a los jóvenes”


  • Es una buena idea aprovechar el JOTI-JOTA, lamentablemente el número de participantes es muy inferior al de scouts en activo. Quizás debiera pensarse también en facilitar la participación de alguna forma.

Añade un Comentario