Lo mejor de los campamentos en el Planeta de La Roca

Bienvenidos al gran espectáculo del año, al más grande, al inigualable, llega el gran momento de salir todos a escena, de hacer funcionar esa maquinaria que hemos estando engrasando durante el curso, de convivir con esos amigos que hemos descubierto día a día esta ronda, de poner en práctica lo aprendido, de gozar de la naturaleza… ¡Bienvenidos al CAMPAMENTO DE VERANO! (*)

Dos Escultas caminan hacia el Clan en su pase de rama

Dos Escultas caminan hacia el Clan en su pase de rama


En mi artículo anterior os hablé de los artículos que, en mi humilde opinión, fueron lo más destacable del Planeta de La Roca este verano. Sin embargo dejé de lado el tema campamentos porque quería destacarlo de manera especial y entre los más de 600 artículos que se han publicado este verano en los blogs y webs sindicadas al Planeta he encontrado muchos y buenos artículos sobre los campamentos.

Como nos ha cambiado la vida.

Hace unos años las cartas de los padres nos llegaban a la panadería del pueblo más cercano y el panadero, al traernos el pan cada mañana, también nos traía el correo de los padres. Luego llegó la telefonía movil y los grupos fuimos poco a poco subiéndonos al carro de los “móviles de grupo” y luchando por esa cobertura no siempre amigable en los campamentos (Cuando fui scouter del GS Albayzín llamábamos la cabina a esos codiciados y recónditos espacios con cobertura).

Al regresar tocaba revelar fotos y compartirlas en el tablón del local o repartir discos con las fotos digitalizadas…

La cobertura ya no es lo que era…

Por lo que he podido seguir en el Planeta de La Roca, la cobertura ha mejorado muchísimo 😉 Desde los grupos que mantienen información por móvil, los que actualizaron su blog desde el campamento o los que lo tuitearon.

Hubo muchos artículos que nos hicieron vivir sus campamentos y aquí os traigo los que más me gustaron.

Aquí en España muchos grupos hablaron de sus campamentos

Pero yo empezaré por los que no fueron de campamento. Los Rutas del Grupo Scout Sayela se quedaron estudiando este verano pero eso no les impidió hacer un pequeño y emotivo recorrido por su ronda solar.

Del mismo grupo os invito a leer Saludos del jefe de campamento, un texto del que me he permitido copiar el primer párrafo y usarlo de presentación para este artículo. Al leerlo me han dado ganas de coger la mochila y salir pitando pa’l bus.

En el Planeta hemos podido seguir la preparación de los campamentos e incluso las dificultades del GS Proel por conseguir cocineros para su campamento, que es un problema que se repite todos los años en muchos grupos. Por cierto que he leido en su foro que finalmente consiguieron cocineros para su campamentos, menos mal.

El 125 de Málaga ha sido otro que ha publicado casi a diario la evolución de su campamento, cosa que llevan haciendo varios años dicen en su web.

Interesantísimo también ha sido seguir a los miembros del Grupo Scout Okapi en su proyecto Un Puente por la Paz, del que también os hablamos aquí en La Roca hace unos meses. Ellos también estuvieron poniendo al día su blog desde Bosnia. Están de regreso y esperamos tener pronto un reportaje sobre como fue la experiencia.

Desde América también se relataron campamentos

Como no, destacamos el Rally Nacional de Manadas celebrado en Puebla, México, y el excelente reportaje gráfico que reporteron los hermanos de ScoutsJalisco.

El Jamboree Scout Bolivariano, que se celebró en Quito, Ecuador, fue noticia también en ScoutsJalisco y TravesíaScout (muy llamativas resultan las fotografías del presidente de un país luciendo su uniforme scout).

También pudimos seguir el Campamento Nacional de Patrullas que la asociación de Scouts de Venezuela celebró en La Victoria.

Como he dicho al principio, el verano no ha sido precisamente una época de sequedad en los blogs scouts así que probablemente me haya saltado interesantísimos entradas. A partir de aquí puedes proponer las lecturas que más te gustaron.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Lo mejor de los campamentos en el Planeta de La Roca”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario