Albergue de El Valle

Patrulla de El Tigre delante del albergue en 1929

Patrulla de El Tigre delante del albergue en 1929


En esta foto, cedida por Jaguar, vemos a una patrulla de exploradores delante del Albergue El Valle, levantado y financiado por el Consejo de Exploradores de Murcia. Pronto podrán repetirse al infinito fotografías como ésta y de nuevo los scouts podrán posar delante de un albergue que, gracias a la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, vuelve a recuperar su esencia scout.

El pasado mes de julio, y tras 6 meses de investigación y reuniones se plasmó el Acuerdo de Colaboración entre el Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca (Scouts Adultos), con el objetivo de recuperar y dar a conocer el origen Scout del Albergue Juvenil “El Valle” de Murcia. Dicha instalación fue sufragada, construida e inaugurada por la Agrupación de Exploradores de Murcia en 1.930.

Vale que la información no es muy reciente y probablemente muchos scouts hayan conocido ya esta noticia pero es importante también para La Roca del Consejo ya también vamos a involucrarnos en este proyecto de divulgación.

¿Se te ocurre alguna idea al respecto? ¿Como podría una comunidad virtual como La Roca plantarse en El Valle?

En el blog de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca encontrareís toda la documentación referida al acuerdo.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Albergue de El Valle”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario