10:10, un día para cambiar

El pasado sábado 18 de septiembre en la pequeña ciudad de Vlaardingen, cerca de Rotterdam, unos 1.500 scouts celebraron el centenario del escultismo en Holanda  con un acto donde se organizaron diversas actividades. Una de ellas fue la creación de esta imagen aérea de 10:10.
Los Scouts de Holanda forman el logotipo de la campaña

fotografía de Robert vanWaarden

¿Qué es 10:10? Pues se trata de una campaña de movilización que nos invita, como personas, familias, organizaciones, instituciones educativas o empresas, a reducir de forma voluntaria un 10% de nuestras emisiones de gases efecto invernadero durante un año (que comenzará el día 10/10/10), mediante cuatro areas clave: red de suministro eléctrico, desechos orgánicos, combustible para vehículos y viajes aéreos.

El Movimiento Scout Holandés se ha unido a este proyecto, que me parece una forma estupenda de comprometerse (con todo el sentido que tiene el compromiso como valor en el escultismo) de forma concreta con la defensa del medio ambiente.

Actualización 22/10/10: Robert vanWaarden. www.vanwaardenphoto.com, autor de la foto, no sólo nos autorizó a publicarla en La Roca sino que ahora nos ha mandado una con mejor definición que la primera que lucía esta entrada. Haz clic en la fotografía para verla en todo su esplendor.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “10:10, un día para cambiar”


Añade un Comentario