1ª Wiki Week, una semana para compartir contenidos

Apúntate a la Red ScoutWikiRegresa el Wikireto al Wiki de La Roca del Consejo pero más ambicioso que nunca:

Una semana entera dedicada a la creación de nuevos contenidos y no sólo en el Wiki de La Roca sino también en los otros wikis de la Red ScoutWiki.

El propósito es mejorar la calidad de nuestra Enciclopedia del Escultismo. ¿Sabías que entre seis y ocho mil scouts consultan diariamente ScoutWiki.org? La cuestión es ¿Encuentran siempre lo que buscan?

Para tratar de suplir estas carencias de nuestra enciclopedia comunitaria, La Roca del Consejo abre las semanas temáticas, las Wiki Week. Semanas dedicadas a trabajar un tema concreto de conocimientos scouts en ScoutWiki.

Y hablo de ScoutWiki porque no se trata sólo de enriquecer el Wiki de La Roca del Consejo sino toda la red. Vamos a llevar los contenidos del escultismo hispanohablante a los demás wikis. Queremos que el scout francés, alemán, inglés o italiano que visite el wiki en su idioma también pueda acceder a contenidos relacionados con el escultismo que hacemos en los paises de habla hispana.

Durante la semana temática los scouts que quieran aportar contenidos recibirán la colaboración de un invitado especial que nos guiará en la gestión de contenidos así como el apoyo del Equipo de La Roca en lo que temas técnicos se refiere (como darle formato a las páginas, como enlazarlas y todas las dudas que tengais respecto al formato wiki).

Abrimos temas en el foro para debatir los contenidos o proponer temas relacionados.

La persona invitada se compromete a seguir los debates en el foro durante esa semana y a revisar los artículos publicados en el wiki ayudando a completar la información.

Carlos Herrera

Carlos Herrera de HistoriadelosScouts.com

La 1ª Wiki Week comienza el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre y terminará el 19 de Septiembre a las cero horas (hora internacional).

La temática elegida es La Historia del Escultismo y sus protagonistas.

Nuestro invitado especial es Carlos Herrera, historiador scout, famoso bloguero y un gran amigo de La Roca del Consejo con quien ya ha colaborado en varias ocasiones.

Carlos estará toda la semana en La Roca, charlando, proponiendo temas, debatiendo vuestras ideas, apoyando vuestro trabajo y todo lo que haga falta.
El Equipo de La Roca también nos remangaremos y estaremos ahí apoyando, por supuesto.

¿Cómo puedes colaborar?

  1. Apúntate al Foro.
  2. Date de alta en el Wiki dónde quieras colaborar.
  3. Pásalo a tus contactos por twitter, tuenti o facebook, (traduce este mensaje a otros idiomas si puedes).
Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “1ª Wiki Week, una semana para compartir contenidos”


Añade un Comentario