WOIS, la nueva federación internacional de scouts independientes

logotipo de la organización

Organización Mundial de Scouts Independientes

Hoy me entero por el twitter de Tha que ha nacido una nueva organización de scouts independientes: WOIS, siglas de World Organization of Independent Scouts, la Organización Mundial de Scouts Independientes, que a primera vista parece una escisión de la WFIS.

Ya les he enviado un mensaje para ver si en breve podemos publicar un reportaje más extenso sobre esta nueva organización.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “WOIS, la nueva federación internacional de scouts independientes”


  • hola, saludos cordiales,
    y yo que soy un ex akela que tuve que hacer receso porque ahora soy papá y entre el trabajo y la casa no queda tiempo, pero ahora que mis hijos están grandes y en edad de entrar a un grupo scout que precisamente no es en donde me crié porque vivimos en otra ciudad y no conozco a sus dirigentes, no tengo idea de su responsabilidad para con los niños y sus actitudes, no sé nada de nada de ellos aun cuando uno averigua, y tengo un cumulo de niñitos y niñitas (hij@s de colegas y sobrin@s) que de lo mas bien pueden ser mis lobato@s, pero la asociacion exige ser parte de un grupo scout, yo me siento capaz de ser su akela, tengo los cursos de cpacitacion fuí scout durante 30 años, mmmmmmmmm ¿creo hacer scultismo independiente no seria malo o si?

    buena caza

  • Fabio Morales

    Yo intente integrarme después de muchos años en un grupo del OMMS, lo hice ya de adulto con el animo de colaborar pero en realidad no me senti muy bienvenido. Los jefes me hacian mala cara; tal vez pensaban que yo iba a sustituirlos etc. Años mas tarde conoci un grupo WOIS tambien aqui en Bogota Colombia y me aceptaron con calidez, incluso agradeciendo mi colaboracion porque invite algunos chicos del instituto donde trabajo (soy profesor. termine siendo jefe de apoyo. En la WOIS encontre mas calor humano y con la wois me quede..

Añade un Comentario