Yo estuve en el 13º Jamboree Panamericano México 2010

13º Jamboree Scout Panamericano

13º Jamboree Scout Panamericano

Un reportaje de Gustavo HINOJOS para La Roca del Consejo, con fotos de Gustavo Hinojos, Alejandra Ortega y Raul Sanchez.

Las Banderas de América están izadas en Meztitla, México le dio la bienvenida a todo el continente e inclusive a Scouts de Francia y otros países.

El desfile de colores en Meztitla se dejó ver desde el primer momento desde la inauguración hasta el cierre de campamentos, con una inauguración llena de bailes música y colores, hasta los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Tepoztlan.

Aunque los primeros días la lluvia parecía no parar esto no desanimó a los participantes quien en muchos casos estaban listos con impermeables y rompevientos.

El intercambio internacional no se dejó esperar, desde aprender a decir “chido o vacan” o el comienzo de los intercambios de escudos.

La semana transcurrió y mientras el campo estaba dividido en 4 subcampos, AIRE, TIERRA, AGUA y FUEGO, cada subcampo realizaba desde una caminata al tepozteco, o actividades acuáticas.

paseo en trajinera

paseo en trajinera

De las cosas emocionantes fue la visita a la ciudad de México donde los participantes pudieron experimentar un paseo por el lago de Xochimilco en las tradicionales trajineras, o subir hasta el castillo de Chapultepec, además de visitar el Museo Nacional de Antropología, donde Tláloc el dios de las lluvias les da la bienvenida a la entrada.

La otra mitad del campamento tuvo la oportunidad visitar el cuadro principal de la ciudad, donde pudieron ver el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latino, la Catedral, el templo mayor y el Zócalo aunque después continuaron su recorrido por todo reforma hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

Para casi el fin del evento se contó con la presencia de Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, quien asistió a la clausura del XIII Jamboree Scout Panamericano y a la Ceremonia de Cancelación del Timbre Conmemorativo de dicho evento.

Margarita Zavala

Margarita Zavala


La primera dama además se tomó su tiempo y se tomó fotos con los participantes y dió un pequeño recorrido por el campamento.

Y así es como todos vivieron una gran aventura y empezaron su regreso a casa.

Representantes scouts de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Francia, Venezuela, Argentina, Guatemala y Paraguay, fueron los protagonistas del XIII Jamboree Scout Panamericano.

Best Regards,

Gustavo Hinojos
(MX)
Jefe de Grupo
Grupo Scout 154 Ixtac-Tehuan
MèXico, Distrito Federal

Más fotografías del evento, como siempre, en El Album de La Roca.
Si tú también quieres compartir tus fotos del JamPan o de otras actividades scouts accede al Album de La Roca y publícalas allí.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Yo estuve en el 13º Jamboree Panamericano México 2010”


  • Fue muy divertido estar en el 13 jamboree panamericano mexico 2010 en el estado de morelos conoci gente de lugares muy hermosos hice amigos con los que conte en el jampan

    Yo soy de la delegación de Ecuador y les aseguro que disfrute mucho pero menos unas cositas lo que llovia pero igual estuvo hermoso….

  • Gracias a Gustavo por hacernos llegar sus impresiones del JamPan!!

  • ¿Qué hay de esto?

    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0924000000$4347305&f=20100719

    Desde la distancia, me parece muy bien que los jóvenes scouts mexicanos aprovecharan un momento como este como escaparate para dejar claro lo que piensan de la situación de inseguridad que viven. Me parece comprometido. Saludos.

Añade un Comentario