Reportaje del juego amplio AVATAR II de Scouts del Perú

NOTA AVATAR II_html_31f95fc5Hoy os traigo una noticia que llega fresca desde el Perú gracias a nuestra reportera empotrada en el evento, Silvia Poblete:

El pasado 13 de Junio nuestro Grupo San Juan de Miraflores 126 fue anfitrión del Juego Amplio denominado AVATAR II 2010, en el cual congregamos a más de 200 scouts, caminantes y rovers, a más de 40 dirigentes, de mas de 16 grupos de Lima y Callao que hicieron de esta fecha una verdadera fiesta de Camaradería y Hermandad Scout.

Para el desarrollo de nuestra actividad se contó con 4 bases distribuidas en cuatro parques de nuestro distrito las mismas que representaban un elemento (agua, aire, fuego y tierra), con su respectivo 5 retos de cada elemento, siendo el Juego Amplio AVATAR II de San Juan 126, el único en de este tipo con muchas alternativas de sana diversión así como de asimilación de conocimientos.

Se contó con la participación de Grupos como Chaclacayo 287, Chorrillos 282, Magdalena 149, Miraflores 281, Salamanca 300, San Borja 209, San Isidro 72, San Isidro 145, San Miguel 21, San Juan de Miraflores 346, San Juan de Miraflores 426, Villa el Salvador 284, Villa María del Triunfo 359 y patrullas de nuestras 4 Tropas de San Juan de Miraflores 126, quienes a pesar de competir entre si demostraron en todo momento el compañerismo y hermandad del movimiento scout, un reconocimiento especial mereció nuestros pequeños lobatos de 11 años que en el próximo campamento de grupo del mes de Julio pasarán a nuestras tropas scouts, con el nombre de “Tiburones” conformaron una patrulla lograron llamar nuestra atención por el ímpetu e entusiasmo al participar en esta gran actividad.

Agradecemos a todos los que pusieron el hombro apoyándonos y sobre todo quienes a pesar de estar lejos lograron llegar a nuestro distrito y disfrutar de una cálida bienvenida, y fiesta en la que todos compartimos.

Felicitaciones para los premiados al grupo Villa el Salvador 284, San Borja 209 y San Juan 126 en la rama scout; y también a San Juan de Miraflores 426 y San Isidro 72 quienes lograron el mayor puntaje en la competencia en la rama caminantes y rovers.

¡¡Acá algunas fotos de evento!!

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Reportaje del juego amplio AVATAR II de Scouts del Perú”


  • Luis Angeles PERU

    Es un honor haber compartido esta bonita experiencia con muchos jóvenes scouts de Lima – Perú. Ver a los chicos y chicas esforzandose por lograr un objetivo me llena de satisfacción. Esa es la buena formación que se brinda en los Grupos Scout para que en un futuro sean hombres y mujeres con decisión, empuje, disciplinados, competitivos y sobre todo cuidadores de la naturaleza.

    Mis felicitaciones a los dirigentes y scouts que participaron en esta muy buena organización del Avatar II. De seguro que en el 2011, el Avatar III tendrá innovaciones para el deleite de los participantes.

    Un apreton de mano izquierda a todos los Scouts del mundo

    El Jefe Chino Luis
    SJM 126

  • Me apunta Silvia que el vídeo es una realización de los hermanos scouts del Grupo San Isidro 145. Desde aquí agradecerles también su parte en el reportaje.

  • Abigail Lizarraga PERU

    Me embarga la emocion de ver a mi grupo San Juan de Miraflores 126, crecer con el galope de un corsal; para mis colegas Jefes la mas sinceras FELICITACIONES, es el fruto de mucho esfuerzo; para los Chicos: ABRAHAM, TOÑO, PEPITO, FRANCO, JESICA, etc; que mas, solo CHICOS ESO ES HACER LAS COSAS BIEN, sigan adelate nunca hay un mejor sitio que el grupo Scout.

    Siempre Listo.

    Abigail Lizarraga.
    SJM 126.

  • astrid cotera PERU

    extrño a los boy scout sobre todo a daniel de los scout de comas 🙄 😉

  • k loco y k bonito estubo el juego amplio 🙄 😉 😆

  • susanita callao PERU

    pienso q hoy hay menos scouts q antes lo vi en el juego amplio, la culpa es de los adultos actuales que se “empernan” en sus cargos de unidad por años, comisionados o en altos mandos cerrando el paso a los nuevos dirigentes el movimiento en el Perú ha bajado mucho, hay menos scouts y adultos que quieren apoyar no es culpa de los jovenes sino de los adultos entre otras cosas.. hay mucha gente que se retira señalando que se aburre en los scouts y eso porque?. miren el desfile scout o las actividades recientes hay menos grupos y miembros o no?

Añade un Comentario