Una cámara que resiste tu raid, el gran juego de campamento y hasta un chapuzón en el río

camera_driftYo sé que en ocasiones anteriores os he presentado unos gadgets quizás fuera del alcance del bolsillo de la mayoría de los scouts pero esta vez es distinto.

Al leer el artículo en la web de Engadget lo primero que me ha venido a la memoria es aquel raid de Unidad en él que una piedra suelta bajo mis pies me dio a elegir entre soltar la cámara (estaba haciendo una foto) y agarrarme al árbol más cercano o bien caer de morros en el pedregal… Aquel desliz me costó 190 euros, una gracia tremenda.

Así que cuando he visto esta cámara diseñada específicamente para hacer fotos y vídeos en alta definición durante la práctica de deportes me he dicho que más de un scout querría saber de ella.

dos escultas cruzan un río durante un raid

dos escultas cruzan un río durante un raid

En principio la cámara X170 de Drift Innovation no tiene características técnicas que la diferencien de las demás cámaras del mercado:
Ofrece vídeo en alta resolución, fotografías de hasta 5 megapíxeles, una lente con gran angular, una pequeña pantalla LCD y altavoz para que puedas visionar el resultado de tus capturas, micrófono incorporado y memoria ampliable hasta 32 Gigas según el fabricante.

Lo interesante viene a partir de aquí y es que tiene protección contra golpes y contra el agua (mojable, no sumergible) y toda clase de sujeciones y arneses lo que nos permitirá instalarla en nuestra mochila, nuestras gafas o gorras y dejar las manos libres para continuar con nuestra actividad. Un sencillo mando a distancia nos permitirá manejar la cámara sin necesidad de moverla de su anclaje.

La marca ha querido promocionar la cámara con varios vídeos en los que la hacen sufrir aunque cualquier scout sabe que una muralla china de lobatos puede ser cien veces más peligrosa para nuestros gadgets que un paseo en todoterreno 😉

Drift Innovation HD170, Baja 500 test track from Drift Innovation on Vimeo.

Esta pequeña maravilla la vende en España la firma ActionsCamera por 199€ (accesorios aparte) lo cual no me parece un mal precio para lo que ofrece. Según Engadget la versión “full HD” está en 275€, que tampoco está mal.

Dónde comprar:http://www.actioncameras.es/ allí vereis también una buena galería de fotos.
Fuente: me he basado en este artículo de Engadget y lo encontrado en la web del fabricante.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Una cámara que resiste tu raid, el gran juego de campamento y hasta un chapuzón en el río”


Añade un Comentario