Carta abierta a un colaborador de La Roca

Acabo de recibir el siguiente email. Es de un colaborador de La Roca y quiero compartirla con toda la comunidad pues refleja, sin quererlo, lo que muchos colaboradores sienten:

Estoy falto de ideas, ya he puesto todo aquello que creo que a los scouts le pueda interesar, que creo que no ha interesado nada. Siento no haber podido conectar más con el público pero mi habilidad para escribir es pésima. Espero haberle enseñado algo a alguien, aunque fueran cosas tan básicas como lo que se ha escrito.

Querido Hermano Scout,

Desde que tú compartes tus conocimientos (y tu preciado tiempo) con la comunidad roquera tus artículos han recibido 223 visitas que han dedicado una media de 2’44 minutos en leerlos. Además han sido tweeteados y facebookizados treinta y dos veces.

Comprendo que la falta de comentarios en el Blog dan a pensar que la gente no está interesada pero no es así. Sólo el Blog recibe entre 150 y 200 visitantes diarios. Al día siguiente de publicar, cada uno de tus artículos recibía una treintena de visitantes y si lo piensas, casi tres minutos leyendo significa que lo leyeron con detenimiento e interés. Por otro lado decirte que si buscas en Google el tema principal de tus colaboraciones verás que aparecen en primer lugar tus artículos, así que un scout que quiera información sobre ello acabará en La Roca leyendo lo que tú escribiste con tanta dedicación.

Pero si que es cierto que los scouts, al igual que el resto de las personas, solemos dar las gracias pocas veces y dejar un comentario en un artículo es agradecer al autor su tiempo y su dedicación y desde aquí quiero pedirte disculpas, a tí, y a todos los que habéis colaborado (y colaboráis) con La Roca por las pocas veces en las que os he agradecido vuestro trabajo con un comentario público.

recibe un fuerte abrazo,
darzee
Equipo de La Roca
P.d.: Como me recuerda Enric en los comentarios también nos lee mucha gente “por sindicación de feeds”.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Carta abierta a un colaborador de La Roca”


  • Pues tienes toda la razón, a veces no damos las gracias tan a menudo como deberíamos, yo desde aquí os las doy y os pido que continuéis como hasta ahora.

    Y a la hora de recabar estadísticas no os olvidéis de la gente que os tenemos sindicados por RSS, yo leo todos los artículos sin entrar “físicamente” al Blog desde el Google Reader, pero aunque no nos “veáis” ahí estamos.

    Un abrazo.
    (“Y recuerda, tú y yo somos de la misma sangre”)

  • Gracias a ustedes también por compartir sus recursos, aprendizajes, experiencias y saberes. De mi parte me ha servido demasiado, los he conocido, me han ayudado-colaborado y hemos creado lazos de amistad y hermandad.

    Reciban un fuerte y cariñoso abrazo, desde Chile.
    Teresa Calderón G.
    (Akelatere)

  • Gracias Enric por el apunte. Yo tb soy de los que pasan más tiempo en Google Reader que navegando jejeje

  • Digo lo mismo. No suelo comentar muy a menudo pero si que leo el 100% de los artículos y TODOS me parecen muy interesantes. Desde el mas gracioso y tonto al mas interesante y complejo. Me ayudan a mantener el contacto (unidireccional en mi caso, lamentablemente) con el mundillo scout entre semana.

    Los artículos nos hacen reflexionar y nos hacen buscar puntos comunes entre distintos grupos y personas, lo que contribuye de gran forma al escultismo que practicamos y enseñamos a nuestros escultas, troperos, lobatos, … etc.

    Ánimo, no dejéis de escribir mientras tengáis ganas. ¡Os escuchamos!

    Fdo: Un scouter poseidonero que os lee desde el Google Reader

  • Estimados, leo detenidamente cada unos de los articulos publicados por este blog que es posiblemente el más importante del mundillo Scout en español. Como siempre lo hago desde google reader no tengo la opción de dejar comentarios. Pero que no les quepa duda que como yo hay muchos!
    Por favor sigan adelante!

  • Para no ser menos debo reconocer que yo tb sigo muchos blogs, scouts y otros, desde mi lector de feeds y no me suelo detener en comentar pero después de esto estoy tratando de ser un poco más considerado y dejar un pequeño mensaje en los artículos que me gustan, aunque sea un “gracias por el artículo” 🙂

Añade un Comentario