Campamentos Sostenibles, nueva colección de artículos en La Roca

campamento sostenibleCampamento Sostenibles comienza siendo no sólo una serie de consejos prácticos para reducir la Huella ecológica de nuestros campamentos sino que trata de convertirse en un lugar abierto a todo participante donde discutir e indagar nuevos sistemas, métodos o hábitos que nos permita alcanzar siempre metas mayores en la ecología del Movimiento Scout.

Ahora que estamos en con la vista puesta en los campamentos de verano, desde La Roca os vamos a echar una mano con una colección de artículos semanales que durante los próximos meses os ayudarán a hacer de vuestros campamentos no sólo una experiencia vital para vuestras chicas y chicos sino también para nuestro madre naturaleza.

Esta colección se crea por la necesidad, ya no tan actual, de adaptarnos al planeta y no tratar de adaptarlo a nosotros y digo no tan actual porque es una llamada que viene haciendose un siglo atrás, ya desde la Revolución Industrial en la que este cambio de estilo de vida comenzó a forjarse. No creemos que el tren de la sostenibilidad (o sustentabilidad según gustos) haya partido ya definitivamente pero lo que si que es obvio es que no debemos dormirnos.

Recorreremos, en un principio, los distintos campos de la sostenibilidad:

  • Eficiencia Energética,
  • Gestión de Residuos,
  • Alimentación Ecológica,
  • Materiales respetuosos con el Medio Ambiente,
  • Infraestructuras que mejoren el confort…
  • Quizás con el paso del tiempo salgan más temas que esperemos sean de cosecha de los lectores y continuemos tratando de reducir nuestra Huella ecológica también en nuestras excursiones, acampadas y como no, en nuestros locales scouts.

    http://elblogverde.com/

    http://elblogverde.com/


    Desde el otro lado del globo se unirá a este compromiso por el cambio uno de los blogs ecologistas más importantes de origen Argentino, elBlogVerde. A ellos queremos agradecerles su aportación.

    ¿Te interesa el tema?
    Todos los jueves, durante los próximos tres meses, publicaremos un artículo para conseguir que tu campamento scout sea un Campamento Sostenible.
    Primer Jueves Verde en La Roca: Eficiencia energética en nuestros campamentos.

    ¿Quieres sugerir un tema o proponer un artículo de tu cosecha?
    escribenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net o deja tu mensaje en los comentarios.

    Comparte con otros... Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

    3 Respuestas a “Campamentos Sostenibles, nueva colección de artículos en La Roca”


    • Genial!!!!

      creo que esta serie en laroca, puede ser muy muy interesante y ayudarnos a todos los scouts y al mundo en general a ser más respetuosos con el medioambiente, como ya nos pedia BP a principios del siglo pasado al formular la ley scout y recogiendo en ella que el scout ama y respeta la naturaleza.

      buena Caza!

    • Gracias Jose por responder de una forma tan activa. Se ve que el lema scout sigue activo en tu corazón.

    • jjjuapichimo.

    Añade un Comentario