Scouts Españoles Con Haití presenta importantes novedades

scouts españoles con haiti

scouts españoles con haiti

Han pasado tres meses del terremoto de Haití y desde el proyecto SECH2010 no hemos dejado de trabajar, el “Yo TAMBIÉN quiero INTENTARLO” ha dado sus frutos y hoy os presentamos los cuatro documentos marco con los que trabajar los voluntarios del SECH y todos los scouts que querais hacer algo por los hermanos de Haití.

Como novedades podemos destacar el acuerdo de colaboración que hemos establecido con Scouts Dominicanos y con Scouts d’Haití para trabajar juntos por las niñas y niños haitianos.

A día de hoy somos el único proyecto solidario scout que sale del viejo continente y que va directamente a ayudar a los Scouts de Haití a reconstruir su país.


También queremos destacar el importante papel que protagonizareis los equipos locales: todo está en vuestras manos. Os animamos a echaros a la calle y a que llameis a las puertas de los scouts vecinos para que se unan a vosotros.

Otro punto fundamental es la parte económica del proyecto. Hemos diseñado un sistema de patrocinio escalado dónde prima la eficacia de la gestión de los fondos:

  • Económicos

Tal y como establecemos en las bases del proyecto, las donaciones recibidas irán directamente a los destinatarios, comprometiéndonos en no usarlos en tareas intermedias como pudieran ser divulgación del proyecto o realización de merchandising para los que se sitúa otro tipo de patrocinio.

  • Materiales

Las donaciones materiales serán de dos tipos:

  1. Para la realización de actividades de divulgación del proyecto se podrá solicitar la donación o prestación de materiales y/o equipamientos como son stands, carteles, folletos, anuncios en medios de comunicación. También queremos conseguir material de merchandising, camisetas y otros artículos, que pueda ser vendido para obtener fondos para el proyecto.
  2. Para enviar a Haití: Hemos solicitado la colaboración de las autoridades españolas en ese sentido. Cuando consigamos un vuelo procederemos a recoger materiales que enviar al país como puede ser material educativo, sanitario, maquinaria y todo aquello que no pueda ser adquirido en la República Dominicana y sea preciso para los proyectos de reconstrucción.
  • Logísticos

Prestaciones de servicios como publicidad en los medios, realización de cartelería o folletos. Uso de transporte si fuera necesario. Merchandising como impresión y venta de camisetas, pines, etc. Para evitar malentendidos trataremos de que las empresas que nos patrocinen en este aspecto sean las mismas que ofrecen el servicio.

A continuación podéis descargar los documentos:

Dossier completo SECH2010
Informacion general sobre SECH2010
Documento de adhesión al proyecto SECH2010
Documento para patrocinadores SECH2010

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Scouts Españoles Con Haití presenta importantes novedades”


  • Hace ya tres meses y tres días del desastroso terremoto de Haiti.
    Desde entonces ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, más terremotos, más crisis, mas noticias, etc, etc.

    Lo que sigue igual es la pobre situación de los niños y niñas de Haiti, nosotros tuvimos un sueño colectivo hace tres meses y tres días que era enviar un avion a Haiti, era un proyecto ambicioso que causo sensacion en algunos ambitos, y que ni nosotros sabiamos si iba a despegar, pero lo intentamos.

    Despues de desechar lo del avión por los altos costes que conllevaba el proyecto, pensamos pues si ibamos a llevar un avión……………y no lo llevamos, por que no intentamos algo para ayudar a los niños y niñas de Haiti.

    Y asi estuvimos mucho tiempo pregundando, demandando, recogiendo informacion, diseñando, aunando, hasta que por el esfuerzo de muchos Scouts Españoles de distintas ciudades de nuestro pais nacio EL PROYECTO SECH2010, Scouts Españoles Con Haiti.

    Y ya esta presentado……………….y nuestra unica intencion es HACER ALGO, como Scouts y Como ESpañoles.

    Siempre hemos dejado claro que este proyecto estaba promovido por LOS AMIGOS DE LOS EXPLORADORES DE LORCA Y LA ROCA DEL CONSEJO, y que el proyecto iba a estar abierto, y esta abierto a quien quiera participar sin ninguna discriminación.

    Nuesto único pensamiento era y es hacer algo por Haiti, solo eso. Que no se olvidara el terrible terremoto y si podemos enviar dinero pues mucho mejor.

    Os animamos a que participeis, difundais, hableis, debatais el PROYECTO SECH2010, no es el mejor, ni el peor, ni el mas bueno, ni el más bonito, ni el más feo, es SENCILLAMENTE EL ÚNICO PROYECTO PUESTO EN MARCHA PARA AYUDAR A LOS SCOUTS DE HAITI.

    Un fuerte apretón de mano izquierda.

    Fco Perán Albarracín.

    Presidente de los Amigos de los Exploradores de Lorca.

Añade un Comentario