Terremoto en Chile-Hermandad Mundial.

Ya noticia a nivel mundial, en Chile se ha producido una catástrofe de reales dimensiones, que ha provocado pérdidas humanas como materiales. 

Lo acontecido, la madrugada del 27 de febrero, ha congojado a todo el país a quienes no han sufrido grandes perdidas  y adversamente a  los  damnificados; como a  otros países hermanos.

La Asociación de Guias y Scouts de Chile  publico un comunicado, con detalles de puntos de canalización de ayuda como los insumos, materiales para colaborar. Esta ayuda estará centrada dentro del país. 

Se que muchos hermanos Guías y Scouts , quisieran ayudar y colaborar, para esto se efectuará desde el día viernes 5 de marzo, una actividad Nacional, se trata de la “Teletón Chile Ayuda a Chile”, que será transmitido por todos los canales de televisión abierta, en la cual colaborarán activamente instituciones como Un Techo para Chile, el Hogar de Cristo, Servicio País y la Fundación para la Superación de la Pobreza. En tanto, se recaudarán  fondos, fijándose la meta en 15.000 mil millones de pesos.

Se trata de la  Cuenta 2702 del Banco de Chile y Santander para  depósitos, a nombre de Chile Ayuda a Chile, para recaudar dineros con la idea de apoyar a los chilenos afectados por el terremoto y posterior  tsunami. Los dineros serán administrados por la secretaría de Estado a fin de adquirir los elementos más necesarios para la comunidad más dañada por la catástrofe.

El objetivo es contar con los recursos para levantar 30.00 viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por la catástrofe y de acuerdo al catastro elaborado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). También se recibirán víveres y medicamentos.

Cualquier otra ayuda, colaboración, estFuerza Chile!!!!a dispuesta en el comunicado de la AGSCH.

Agradezco este espacio para difundir esta información  y elevar mis saludos fraternos y de hermandad a todos las Guias y scouts  tanto de España como de otros países, por su preocupación y cooperación, en particular a Darzee quien envió su apoyo.

Enlace en facebook con el link, de la actividad Nacional a realizarse: http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=375790564008&ref=nf

Saludos fraternos, en la Hermandad Guía y Scout.

Santiago de Chile.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Terremoto en Chile-Hermandad Mundial.”


  • vamos chile, saldremos de esta como hemos salido de tantas!

  • Venimos escribiendo hace tiempo junto a mis hermanos de Colombia y Ecuador, los que lena este blog transmitanlo a los demas, es tiempo que los scouts estemos mas organizados a la hora de actuar en uan emergencia o catastrofe, que nuestros seguros asociativos cubran a los scouts con mayoria de edad para realixzar estos servicios.
    No es posible que tengamos que quitarnos nuestro pañuelo del cuello y actuar como “vecinos preocupados” cuando contamos con miles de scouts en todo el mundo preparados y capacitados para esta tarea.
    Si no lo estan, animo a nuestros jefes rovers a capacitar a sus dirigidos llevandolos a organismos de defensa civil e instituciones idoneas en el tema, animen a sus rovers a realizar cursos que puedan cualificar su servicio.
    No solo cruzamos viejitas en la calle, tambien podemos ayudarla con un RCP para salvarle la vida o brindarle un refugio temporal armado`por nosotros junto a un plato de comida caliente cuando por una catastrofe pierde su hogar.
    Siempre Listo Para Servir
    Halcon Fiel
    Equipo Scout de Emergencias Zona 1

  • escribo pra todas las personas que tuvieron que enfrentar esta catastrofe que es un terremoto las unicas palabras que puedo dar es palabras de aliento que van a salir a delante con la fe la confianza todo se puede lograr en esta vida que no porque se nos aiga caido la casa nos tenemos que echar abajo se que una casa es algo importante como la familia la casa es el reflejo del trabajo el esfuerzo pero se puede a volver a reconstruir todo lo que teniamos antes nadie se imagina que de la noche a la mañana se puede perder todo casas,familia,esperanza, cosas que son tan dificiles de recuperar y otras que no vuelven.
    Chile es un pais muy unido y se que vamos a salir adelante todo juntos yo estoy nun poco atrazada escribiendo esto tambien queria recalcar o decir nombrar mas bien ahora chile esta viviendo por otra etapa dificil que es el sufrimiento la angustia de saber que 32 chilenos y un boliviaano estan encerrados atrapados bajo mucha tierra y muchos metros ppero otra vez Chiloe a sabido salir adelante los mineros hoy martes 12 de octubre los mineros tienen la posibilidad de salir despuesde 69 dias de duro trabajo y esfuerzo , salir adelante con fe y con la frase de ESTAMOS BIEN LOS 33 una frase que removio a todo el pais mas bien a todo el mundo me despido con estas palabras , tengo 14 años pero con una gran fe que todo va a salir bien 😆

Añade un Comentario