La Hora del Planeta 2010, ¿Participarás?


La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña de movilización global por el clima jamás organizada. El pasado año mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el gran apagón y este año la organización espera batir estas cifras. En España casi un centenar de ciudades dejarán sus monumentos y edificios a oscuras el próximo sábado 27 de marzo. Durante esos 60 minutos los grupos de WWF organizarán actividades para niños y mayores.

¿Y los scouts?

“Es posible para cualquier persona realizar una acción en contra del cambio climático” mencionaron Luc Panissod, Secretario General del Movimiento Scout Mundial, y James Leape, Director General de WWF Internacional, en una carta enviada a la red Scout a principios de este mes. Lo que fue descrito como una oportunidad de hablar con tus vecinos acerca del medioambiente y el cambio climático es la expresión más reciente de una asociación que proviene de décadas entre los Scouts y WWF.

Buscando en la red he encontrado información sobre lo que vamos a hacer los scouts en La Hora del Planeta:

Los Scouts del Perú participarán como ya lo hicieron el año pasado, realizando actividades como son:
– marcha de la luz en Mirones: los Scouts de la unidad vecinal de Mirones recorrerán sus calles principales en un colorido pasacalle, para ser parte de la iniciativa mundial por segundo año. lugar: estacionamiento parroquia san pio x, cruce avs. prolongación arica y brayle, altura de la cdra. 25 de la av. colonial, lima 1.
– vigilia scout por el medio ambiente: durante una hora, se realizara una vigilia sobre la importancia de los recursos naturales. lugar: oficina scout nacional, av. arequipa 5140, Miraflores.
– marcha por el planeta en santa beatriz acción que busca hacer eco en la vecindad sobre el porqué la humanidad debe contribuir a la lucha por el medio ambiente. lugar: parroquia “cristo rey”, av. carlos arrieta cdra. 11, Santa Beatriz.
– marcha de la luz en Residencial San Felipe: los niños y jóvenes de jesús maría, con especiales canciones y barras, invitaran a sus vecinos para recorrer juntos sus calles y llamar la atención por la hora del planeta. lugar: parque central de la residencial, jesús maría.
Información tomada de aquí, más información en el email lima114 [arroba] gmail [punto] com

“Vemos que los Scouts alrededor del mundo tienen gran interés en el medio ambiente yson líderes en su comunidad” dijo Luc Panissod. “La Hora del Planeta es una oportunidadpara los Scouts de demostrar su compromiso para frenar el cambio climático e involucrara su familia y amigos.”“Los jóvenes están visiblemente preocupados por el futuro y muchos están muyconscientes que el cambio climático es la amenaza más grande para el futuro de nuestroplaneta. Estamos encantados de que los Scouts trabajen con nosotros para cuidar elmedio ambiente para las próximas generaciones”. Comentó James Leape.

En México la ASMAC también propone su paquete de actividades y aquí en España tanto Scouts MSC como Scouts de España me confirman que no hay nada organizado a nivel federal pero están seguros que muchos scouts y sus grupos van a participar en los distintos eventos que WWF tiene previstos en todo el territorio.

Si te interesa el tema y quieres saber dónde ocurrirá el evento más cercano a tu grupo scout, visita: http://www.earthhour.org/ y busca tu país.

Si estás interesado en profundizar sobre el Programa Scout Mundial de Medioambiente de la OMMS visita: http://www.scout.org/es/about_scouting/the_youth_programme/environment/environment_programme

Fuentes: www.wwf.es, Scout.org y las citadas en el texto.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “La Hora del Planeta 2010, ¿Participarás?”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario