El Cuaderno de Caza de Raksha

El Cuaderno de Caza de Raksha es una nueva serie que estrenamos hoy en el Blog de La Roca del Consejo. Raksha es una vieja loba nueva en el grupo scout Fenix 516, desde finales del 2009, y nos parecia buena idea que contara desde el punto de vista de una persona que nunca ha sido scout la experiencia y el dia a dia de ser viejo lobo (o loba ;-)). Porque muchas veces los que tenemos experiencia olvidamos detalles, para nosotros triviales pero que para alguien nuevo son fundamentales… esperamos que os gusten sus experiencias y que a través de su Cuaderno de Caza otros “nuevos viejos” lobos se sientan identificados.

6-7/02/2010
Este fin de semana ha sido muy intenso, pero no por ello menos divertido. Este domingo, día 7 de febrero, ha sido el festival de la canción scout de granada, ¡mi primer festival scout de la canción!. Al principio nos dividimos en tres grupos de trabajo, uno dedicado a la canción, otro a la animación y otro a la coreografía y yo formaba parte de este último grupo. Sin embargo no sabía muy bien, como funcionaban exactamente cada uno de los grupos, en especial la parte de coreografía, porque no sabía si se limitaba sólo a baile, o si abarcaba más cosas. Pero para eso estaban mis compañeros scouters, dispuestos a explicarme todo, y a contarme experiencias personales sobre otros años.

El sábado como es lógico lo dedicamos entero a la preparación del festival. Todo el mundo estaba muy ajetreado, recortando, pegando, coloreando y dando forma a todas las ideas que cada uno tenía para su comisión.

Desde que estoy en el grupo he aprendido a utilizar cartones y otros materiales bastante asequibles sin necesidad de gastar apenas dinero, es decir, he aprendido a reutilizar todas las cosas que me rodean y que diariamente uso. Una cosa que me llamó mucho la atención fue que cuando una persona terminaba preguntaba por si podía ayudar a otras, aunque no estuviesen en la misma comisión.

Y entre unas cosas y otras se nos pasó la mañana volando.

Para la comida los miembros del clan prepararon una olla enorme de macarrones con tomate y bacon. Fue una manera de conseguir dinero para poder realizar futuros proyectos y que estuvo bastante bien, ya que fue una forma de estar todos juntos. La verdad, es que les falta algo más de práctica a la hora de cocinar, espero que si vuelven a cocinar en otra ocasión hayan conseguido más experiencia.

sabadoPor la tarde con energías renovadas y con mucha, mucha ilusión volvimos de nuevo manos a la obra. Ya habíamos terminado las manualidades y sólo quedaba ensayar una y otra vez la coreografía con todas las cosas que habíamos creado por la mañana. Al final de la tarde ya me quedaban pocas fuerzas y voz, todo parecía no avanzar y estaba algo agobiada. Pero todo volvió a surgir en cuanto nos juntamos las 3 comisiones, y observé, como todo el esfuerzo y las ganas daban su fruto, ya sólo quedaba recoger y preparar las cosas para el día que se avecinaba.

Al llegar el domingo, nos reunimos todos en el Palacio de Congresos. La alegría e ilusión se palpaba en el aire, y yo estaba muy emocionada, por fin iba a poder estar presente en un festival e iba a vivir muchas de las experiencias que me habían estado contando tanto los niños como los scouters.

Ya en la puerta se escuchaba el sonido de los silbatos, gritos de ánimo y mucha alegría. Cada grupo animaba de una forma diferente, el nuestro estaba personalizado con los personajes del juego Comecocos, pero también había un gran caballero con escudo y espada, muchos pompones con los colores de los grupos a los que pertenecía cada uno y un buen ambiente en general. Sólo vi un fallo que no me gustó, y es que en cuanto aparecimos con los disfraces de comecocos y fantasmas muchos niños de otros grupos se abalanzaron y acabaron rompiéndose algunos.

domingoDespués de nuestra actuación muchas personas se desanimaron, cada uno decía algún fallo que había visto o cometido. Aunque al final no ganamos para representar a Granada en el festival de Andalucía, ni nos llevamos el premio de animación, yo me lo pasé en grande gritando, saltando y dando palmas. Y como, por lo visto, es tradición, en nuestro grupo, fuimos a comer a un chino todos juntos, no sólo los scouters, sino también los rovers y los escultas.

Fue un momento muy agradable, sobre todo cuando al final sacamos una guitarra y nos pusimos a cantar.
Para mi fue una experiencia única, me encantó, me reí muchísimo, me divertí todavía más y perdí un poco de voz, pero lo repetiría sin lugar a dudas.

En mi grupo todos están muy unidos, y no importa a la sección a la que pertenezcas, porque siempre podrás contar con todas las demás.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “El Cuaderno de Caza de Raksha”


  • yeah!!!!
    ohhhh pero que entrañable por favorrr.
    fu, el sábado te hago fotillos para que pongas, aeh.

    Un beso!!!

  • Hola Raksha,

    Soy Luismi, el nuevo presi de tu Asociación. Decirte que me ha encantado leer tu experiencia. Quizá los que llevamos tantos años viviendolas, olvidamos a veces esos detalles que son tan importantes, son los que te hacen llevarte una sonrisa a tu casa.

    Me alegra saber, que tenemos nuevos scouters en la Asociación, que sin haber vivido su etapa de niño en este movimiento, son capaces de palpar esa magia que sigamos haciendo esto…

    Un besito desde Almería.

  • Muchas gracias por los animos y por vuestros comentarios. 😛

  • Me pacerece que te copio la idea y me voy a hacer un diarios de ruta o cuaderno de caza que sena mejor XD

    Muchas lunas y mucha caza!!

    KAA que desde las ramas de la especriencias se ve la vida de los lobatos pasar cual agua del rio que no cesa en su caminar, hacias rutas salvajes e inolvidables XD

Añade un Comentario