El Cuaderno de Caza de Raksha II

A partir de ahora los sábados, debido a que he empezado a trabajar, y salgo a las 4, llegaré media hora tarde a las reuniones y habrá algunas a las que no podré asistir; como por ejemplo a la del sábado que viene. Voy a echar mucho de menos a mis lobatos, creo que va a ser la primera reunión a la que no vaya, espero que se acuerden de mi y me echen también ellos de menos. Aunque seguro que se lo pasan en grande y aprenden muchas cosas.

Bueno no me entretengo más. Sábado día 13 de febrero.

Llegué a las cinco de la tarde, media hora después del comienzo, con ganas de ver a los lobatos y de aprender muchas cosas con ellos. Cuando entré en el cubil todos me recibieron con muchos abrazos y un fuerte grito de “Raksha”, me hizo mucha ilusión y no tardó en salir una gran sonrisa.

Nuestro día estaba dedicado a aprender a expresarnos con el cuerpo y la cara, sin utilizar la voz para ello. Así que les propusimos algunos estados como por ejemplo: alegre, triste, enfadado, loco… este último fue el que más les gustó.

Después les contamos el argumento del libro “Donde viven los monstruos” y los separamos por seisenas en dos grupos.

Cada lobato tenía un personaje que iba a representar y se pintaron con pintura de dedos la cara. Al principio algunos lobatos se negaban a ello, aunque yo no podía creer como ellos se negaban, ya que cuando era pequeña me encantaba pintarme y aun me sigue gustando mucho, es más si no hubiese tenido que volver después a trabajar me hubiese pintado con ellos.

Sin embargo mi Baloo me enseñó que en el fondo les gusta pintarse, sólo que hay que averiguar como conseguirlo e ilusionarlos.

Todos terminaron muy metidos en su papel, algunos representaban a monstruos, y tenían sus orejas, sus colmillos y sus garras estaban muy graciosos y muy contentos.

Luego volvimos a juntar a las dos seisenas y representaron el cuento, primero un grupo y luego el otro. El primer grupo representó usando la mímica y les quedó genial. Después de que los dos terminaran les mostramos un video en el que narraban el cuento con las imágenes del libro para que comprobaran si sus representaciones se parecían.

Tras eso nuestra Baloo se despidió oficialmente, porque se va a ir a otra sección, a la Tropa, espero que le vaya muy bien y se lo pase también genial y que no se olvide que en la manada siempre habrá un lugar para ella.

Fue un día muy divertido y también instructivo para un rover ,que decidió estar presente en la programación que hicimos durante la semana y en la reunión del sábado para así ir viendo y aprendiendo todo el funcionamiento.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El Cuaderno de Caza de Raksha II”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario