35 años dando el cante

img004Este domingo, 7 de febrero, se celebró en la capital granadina el 35º festival de la canción scout de la delegación de Granada de ASDE-Scouts de Andalucia. Desde las 9 de la mañana estabamos allí todos los grupos de la provincia, además de recibir como invitados a los dos grupos de la delegación vecina de Jaen. En una mañana intensa en la que se respiró mucho espiritu de grupo con tintes solidarios para con los hermanos de Haití.

Solo eran seis los grupos participantes en el concurso: Domingo Savio 40, San Francisco de Sales 264, Poseidón 304, Genil 492, Fénix 516 e Illiberis 555. Pero, pudimos deleitarnos con gran cantidad de canciones no competitivas, como las representadas por los grupos de la provincia vecina, la participación de AGAE (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) al igual que entre otros el grupo Atalanta para cerrar el certamen nos cantó la canción de despedida, acompañada únicamente de una rítmica percusión. Con Coco y Leo como presentadores, la mañana no podia ser de otra manera que amena. Los viejos lobos del Fénix también presentamos nuestro particular Wawbeck-Rock ;-). Y desde la Roca del Consejo, aprovechamos para presentar muy brevemente en qué consiste el proyecto Scouts Españoles con Haití.

Coco y LeoLa verdad es que el nivel era muy alto, letras muy buenas, espectaculares puestas en escenas y ya no digamos por qué se llama festival de la CANCION scout ;-). Pero como en toda competición, alguien tenia que ganar. Asi que tras las riguroras palabras tanto de las delegadas de Granada y Jaen, como del Presidente de ASDE-Scouts de Andalucia, Se pasó a la entrega de premios.

Así que el premio a la mejor música fue para el grupo Illiberis, la mejor letra fue del San Francisco de Sales. La puesta en escena ganó el Genil y el premio a la interpretación fue para el Fénix. Y los grupos que representarán a Granada en el Festival de Andalucia, que se celebrará en Linares finalmente fueron el Domingo Savio y el Poseidón, teniendo como suplentes al San Francisco de Sales y al Genil.

IMGP0094Volvieron a Cantar los ganadores, bien merecidos, para mis gusto, con increibles puestas en escenas, tanto de uno como del otro y en particular el 40 tuvo el detalle de cantar su canción para sordomudos.

Y finalmente, aunque no estuvo el clásico dragón del Albaycín, habiendo un comecocos con sus respectivos fantasmas por parte del Fénix y un enorme San Jorge por parte del grupo San Jorge, que animaron para mis gusto muchisimo el festival, estos últimos, poniendole subtítulos a cada canción… la organiación pensó que el Albaycín fue el grupo más animoso dejandose la voz entre canción y canción.

En un dia de reencuentros, con amigos de otros grupos y de otra provincia, acabó la mañana, donde solo nos quedaba felicitar a los clasificados, con la ilusión de que sea Granada la que gane en Linares.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “35 años dando el cante”


  • soy padre de una niña engenil lobatos y la verdad que despues de casi los 34 aaños ke no iba al festival ya ke era lobato del grupo 249 ya desaraperecido ha cambiafo mui poc y la verdad el enfasis ke poneis es bestial casi ke se os va en ello la vida me emoci´né mucho con la cancion ke interpret.o agae pues me recordó cundo yo entablas con el grupo anterimente mencionado estuve y se celebrá en los pabellones de los escolapios

Añade un Comentario