Un avión scout para Haití

Toda la información actualizada en el blog del Proyecto:
http://sech.larocadelconsejo.net/

Ayuda Scout para HaitiAmigos de los Exploradores de Lorca y La Roca del Consejo llevan dos semanas pensando qué podemos hacer nosotros los Scouts Españoles por Haití. No es una IDEA, es un proyecto firme, con el que pretendemos aglutinar todos los esfuerzos de los Scouts en España sin distinción de asociaciones, grupos o ramas.

Pero como somos Scouts, y pensamos que lo importante es la participación, queremos abrir el Proyecto “Scouts Españoles con Haiti” a todos los Scouts en España, sin distinción de Federaciones, asociaciones, grupos, clanes, empresa, patrullas, manadas, etc.

¿Qué tenemos?

Un acuerdo de colaboración con la ONG de pilotos “Alas Solidarias”, por el que tenemos la opción para fletar un avión con ayuda scout y su tripulación, y, porqué no, un contingente de Scouts Españoles para ayudar en Haití.

¿Cuándo sale el vuelo?

Cuando queramos. Es decir, cuando no sea noticia hablar de Haití. Pero también estamos a la espera de que la comisión enviada por la OMMS publique las prioridades.

¿Qué estamos haciendo?

Hemos establecido un documento base para el proyecto que hemos llamado “Scouts Españoles con Haití” para remarcar nuestra intención de que sea un proyecto de todos los que quieran unirse.

Durante esta semana diseñaremos –te incluimos a tí, que nos estás leyendo– nuestra HOJA DE RUTA, documento donde queden establecidos todos los datos del proyecto.

Desde la publicación de este artículo en el Blog de La Roca en el día de hoy hasta el 1 de febrero del 2010, este proyecto estará abierto. Queremos que participes por lo que te invitamos a participar:
¿Qué harías tú como scout con Haití?,
¿qué crees que debemos los Scouts Españoles hacer por Haití?, etc, etc.

Nosotros lo tenemos claro. Vamos a hacer algo cuando nadie hable de Haití, cuando se pase de moda.

¿Qué te pedimos a tí, scout?

Participación, no solo en esta primera semana de diseño del proyecto: queremos crear una red de ayuda a Haití, con tu Grupo, Clan, Empresa, Tropa, Patrulla.

Está en tu mano.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

17 Respuestas a “Un avión scout para Haití”


  • Estimados/as, un saludo desde la Republica Dominicana. Me produce el efecto de una bocanada de aire fresco en medio de todo este problema, ver que otros hermanos scouts estan poniendo su vista en Haiti.

    Nosotros en la Asociacion de Scouts Dominicanos hemos organizado una campaña permanente para apoyar a los hermanos Scouts de Haiti, dejando a las demas organizaciones que hagan su parte. Entendemos que la organizacion “espejo” de todas las asociaciones scout del mundo, son los Scouts de Haiti, quienes tienen una labor protagonica dentro de este drama; el ejemplo que nos estan dando puede producirnos hasta verguenza, de la manera en como ellos cantan y rien frente a sus propias dificultades, pues tambien han perdido padres, hermanos, hijos y amigos, y no obstante ofrecen lo unico que tienen, su esfuerzo.

    Entendemos que debemos apoyarles y ya hemos organizado un concierto para recaudacion de articulos comestibles y monetarios, los cuales permitieron el transporte de un camion de suministros y estamos preparando mas; mas adelante, cuando la situacion se estabilice, iniciaremos otro tipo de labor para el apoyo de los Scouts haitianos.

    Hago el enfasis en el apoyo a los Scouts haitianos, pues ellos son los que nos pueden apoyar, si lo entendemos asi, en cualquier labor que podamos realizar por el pueblo de Haiti. La verdad es que nosotros aqui quisieramos ver, en el caso de que seamos afectados por un terremoto o algo parecido, a los scouts de haiti ayudandonos.

    Si llegan a venir con el avion y por alguna razon quieren pasar por aca, estamos prestos a ayudarles. Nosotros hemos puesto nuestra asociacion a la orden de la OSM y de cualquier otra asociacion que quiera apoyar la causa de los Scouts haitianos.

    Les dejo la pagina de Facebook de nuestra asociacion, y si lo estiman conveniente, pueden escribir al equipo especial que tiene a cargo el apoyo a los hermanos haitianos, al correo solidaridad-scout-con-haiti@googlegroups.com o al de la asociacion de scouts dominicanos, scouts@codetel.net.do.

    Siempre Listos para servir.

  • Alejandra, Burgos SPAIN

    “el scout es util y servicial” tal como dice nuetra ley, asi q todos deberiamos intentar, ne la medida de nuestras capacidades echar una mano. Por favor, si pudierais informarme via email de que hay que hacer para participar seria genial.

    Muchas gracias.

    Buena caza y largas lunas hermanos.

  • Héctor La Rioja SPAIN

    Aquí hay otro scout dispuesto a ayudar, tanto en la distancia como allí si es necesario.
    Si mandáis más información pasádmela, por favor.
    Gracias!

    Buena caza.

  • Me encantaria recibir toda la información posible al respecto.

    Me presento, soy Jose Miguel y soy Scout de Jerez. Llevo varios días dandole vueltas al tema de ir a Haiti como voluntario y presestar toda la ayuda posible.

    Seria un placer recibir informacíón personalmente sobre este proyecto.

    Muchisimas gracias de antemano.

    Siempre Listos!!

  • Crispi de Águilas, Murcia SPAIN

    Digo lo mismo que los compañeros. Me interesa mucho este proyecto que estais creando. Si puedo servir para algo, mandadme información.
    Un apretón de mano izquierda!

  • Cris_Pachamama SPAIN

    Yo también estoy dispuesta a ayudar, tanto en la distancia como allí!! Donde sea necesario!!!
    Siempre listos para servir!!

  • Disculpad la tardanza por los comentarios.

    Aunque no nos veais on line, estamos trabajando por que el SUEÑO de que Scouts ESpañoles organizados estemos en Haiti…………..

    Estamos recabando toda la información posible de organismos públicos, privados, scouts, etc pero la información llega con gotas.

    Tambien estamos intentando cerrar los detalles del PROYECTO, tenemos elaborado un documento, sin terminar, seguimos contactando a nivel extraoficial con organismos, politicos, entidades para que entre todos, y cada uno aportando su grano de arena, esto que parece una quimera sea realidad.

    Asuntos como los de implicar a cada una de las Seisenas, Patrullas, Tropas, Unidades, Clanes, Kraales, antiguos Scouts, pidiendo algo sencillo a cada uno de ellos, algo, no solo material, algo que haga que todos los Scouts Españoles tengan la edad que tengan, sientan que lo que hacen es algo útil por los niños y niñas de Haiti.

    Asuntos como determinar el número de Scouts, el contingente, asuntos como donde emplazar un futuro campamento, asuntos como asegurar la seguridad del contingente, etc, etc, etc.

    Voy a dedicar parte de la madrugada a avanzar lo qeue tenemos hasta ahora, con el fin de ofreceros toda la información de que disponemos, para que este PROYECTO se construlla entre todos.

    Todos los que estamos desde Lorca, desde la Roca nos encontramos (gracias a Dios) con bastante trabajo en estas fechas, cuestion que nos hace ir un poco más despacio.

    Más tarde pondre un enlace con la información de que disponemos.

    Un fuerte apretón de mano izquierda.

    YO QUIERO INTENTARLO…………………………………..al menos.

  • Estimados Hermanos Scouts:

    Soy Fco Perán Albarracín, Presidente de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, desde la asociación a la que represento, y conjuntamente con el PORTAL SCOUT INTERNACIONAL EN ESPAÑOL, La Roca del Consejo http://www.larocadelconsejo.net y a raiz del terrible terremoto del día 12 de Enero en Haiti, y con el afán de INTENTAR HACER ALGO por, principalmente los niños y niñas de Haiti, llevamos 3 semanas soñando con organizar una MISIÓN SCOUT ESPAÑOLA en Haiti (al estilo como estan haciendo otros Scouts del mundo: dominicanos, venezolanos, franceses, americanos, mexicanos, etc, etc).
    Despues de unas dos semanas de llamadas de telefono, de cruce de email, de documentos previos, de foros, etc, a raiz de la predisposición de por lo menos intentar hacer algo para ayudar a los que más lo necesitan.

    Pues cuando es 4 de febrero, y teniendo claro que es hora de compartir para que podamos construir entre todos, os enviamos toda la documentación, información, intenciones, etc, hasta la fecha de hoy.

    Os enviamos este enlace de nuestro blog donde podeis encontrar toda la información y desde donde PUEDES AYUDAR PARA HACER EL PROYECTO SCOUTS ESPAÑOLES CON HAITI 2010 UNA REALIDAD.

    http://antiguosexploradoreslorca.blogspot.com/2010/02/toda-la-informacion-del-proyecto-scouts.html

    Os convocamos a todos los miembros de la Asociación de Amigos de los Exploradores, scouts, exploradores interesados en este PROYECTO para el martes 9 de febrero del 2.010, en la sede de INICIATIVAS EL GIGANTE, S.L, para tener otra reunión de coordinación del proyeto, y a los que no estais en Lorca haremos lo posible con http://www.larocadelconsejo.net hacer toda la difusión posible.

    Solo me queda agradecer en nombre de toda la Junta directiva de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca y en el nombre de la Roca del Consejo vuestro interes, vuestra colaboración, vuestro tiempo para que esto que EMPEZÒ COMO UN SUEÑO DE UNOS POCOS SCOUTS, SEA UNA REALIDAD PARA TODOS LOS SCOUTS ESPAÑOLES.

    Y acordandome de la frase de Baden Powell, yo voy a ver que pasa si le pego una patata a la sila IM de la palabra IMPOSIBLE, voy a ver lo que pasa………..

    Un fuerte apretón de mano izquierda.

    Fco Perán Albarracín.

    Por cierto ya hemos contactado con los SCOUTS DOMINICANOS…………

  • Contad conmigo para lo que haga falta…

    esto hay que moverlo!!

  • Esta es la verdadera imagen del/la scout, ayuda y sirve al projimo sin esperar recompensas ni alabanzas.

    Cuenten con nosotros,desde este rincon de la Argentina tambien estamos siempre listos.

    SL
    HF

  • yo tb estoy dispuesta a ir!! importa mucho q n este momento no pertenezcas a ninguún grupo?? soy exscout, he pertenecido a un grupo durante 9 años!! decidme q puedo ir!! =)

  • A ver Carolina, la cuestión no es “que te dejemos ir” o no. Hay mucho trabajo previo a la salida del avión y lo primordial no es quien se suba al avión sino ayudar en todo lo posible para que la ayuda sea lo más eficaz posible.

    ¿Quieres ayudar desde ya? Entonces éste es tu proyecto.

  • Miriam, Tenerife SPAIN

    contad conmigo para lo que haga falta, cualquier cosa con tal de ayudar, scout siempre lista.

  • yo estoy dispuesta a hacer todo lo que este en mi mano!

  • Ok, Carolina y Miriam, pásaos por el Foro y os presentais, luego os apuntais en uno de los equipos locales ya existentes o si no hay de tu ciudad o región creas un nuevo hilo.
    http://foro.larocadelconsejo.net

  • Luis Enrique NICARAGUA

    Hermanos scouts del mundo desde Nicaragua, America Central, hemos ya realizado un hablatón en donde hemos logrado como Distrito del departamento de Matagalpa recaudar una gran suma de dinero que hemos depositado en las cuentas de Cruz Roja Nicaraguense, los scouts estamos a la cabeza de todas las iniciativas que han tenido que ver con nuestros hermanos haitianos.

    Luis Enrique Membreño de la Cruz Martin
    Dirigente Rover
    Grupo Scout 38 San Luis
    Matagalpa, Nicaragua

  • LUIS N. PICHARDO DE LA ROCA DOMINICAN REPUBLIC

    HOLA MI NOMBRE ES LUIS PICHARDO ALLER LUNES 22 DE FEBRERO FUY A PARAR 20 CASA DE CAMPAÑA Q UTILISARAN UN GRUPO DE CHOFERES DOMINICANOS EN HAITI, ESE NO ES EL PUNTO EL POR QUE LES ESCRIVO COMO DOMINICANO QUE SOY, SABIENDO EL MUNDO LA DISCORDIA QUE EL PUEBLO DOMINICANO A TENIDO CON EL PUBLO HAITIANO DESDE EL COMIENSO DE NUESTRA HISTORIA UNA DISCORDIA QUE HOY DIA YO NO TENIA LA CULPA DE PENSAR COMO PENSABA BUENO NO LES DARE UNA CLASE DE HISTORIA.
    EL PUNTO NO ES ESTE EL PUNTO ES QUE DESPUES DE YO AVER IDO A HAITI YA ENTIENDO MUCAS COSAS QUE NO ENTENDIA, MUCNAS COSAS QUE NO VEIA, MUCHAS COSAS QUE NO SENTIA.
    LA EXPERIENCIA Q VIVI ALLA ME A ECHO QUERER NO CAMBIAR TODO ESTO Y QUIERO PAGARLE A ESE PUEBLO QUE CARECE DE AYUDA COMUNITARIA EN TODOS LOS AVITOS EN TODOS.
    ALLA LLEGE A LAS 10 DE LA MAÑANA ERAN LAS 1 DE LA TARDE Y NO AVIA TOMADO 1 GOTA DE AGUA Y NO AVIA COMIDO NADA DESDE EL DIA ANTERIOR PORQ SALI DE MI CASA A LAS 2 DE LA MADRUGADA Y NADA CUANDO YA ESTABA QUE NO AGUANTABA PREGUNTE ENTRE LOS DOMINICANOS Q AVIAN ALLI Y ME DIJERON Q ELLOS YA AVIAN COMIGO FUERA DEL CAMPAMENTO HAY SENTI EL SOL MAS CALIENTE Q NUNCA ME SENTE EN UNA PEQUEÑA SOMBRA ESCASA ALLI SIN SAVES Q COMER Y CADA MOMENTO Q PASABA PERDIA LA ESPERANZA DE REGRESAR A MI PAIS ESE MISMO DIA, SE ACUERDAN DE LA HISTORIA DE LA BUENA ACCION ASI FUE UN HAITIANO ME DIO DE SU COMIDA, ME DIO DE SU AGUA, Y ME CONSIGIO COMO REGRESAR A MI PAIS DESDE Y NO PUDE AGRADESER

    Y CREO QUE CUANDO USTEDES VENGAN VAN A NECESITAR PERSONAL PARA TRABAJAR CUENTEN CON MIGO PARA LO QUE SEA YO SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y AUNQUE NO ESTOY ACTIVO PERO SOY SCOUT POR SIEMPRE ASI QUE SI NECESITAN DE MI ALLUDAR AKI LES DEJO MIS DATOS DONDE PUEDEN ENCONTRARME MI CORREO ELECTRONICO ES cuabaxmelbin@hotmail.com Y MI CELULAR ES 820-880-6219 PUEDEN LLAMAR A LA HORA Q SEA ESTARE ESPERANDO CON ANCIAS PARA ALLUDAR GRACIAS

Añade un Comentario