Terremoto en Haiti: Pongámonos en marcha!!

La noche del pasado 12 de enero, a las 04:53:09 PM hora local, se registró un seismo cuyo epicentro se situó a 15 km de la capital de Haiti, Puerto Príncipe. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.5 También se han registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados.

Haití es un país muy pobre, el cual ocupa el puesto 149 de 182 países según el Índice de Desarrollo Humano, esto preocupa sobre todo en la capacidad de hospitales y servicios básicos de salud y primeros auxilios para poder afrontar una catástrofe sísmica de esta envergadura

Por el momento no parece haber montada ninguna estructura scout de ayuda en el país pero ya hay algunos movimientos, como estos Scouts de Francia que tratan de recabar apoyos a través de Facebook. Y afortunadamente no son los únicos.

Seamos solidarios, pongámonos en marcha y ayudemos a los necesitados. Llama a tu scouter, a tu delegado o a tu responsable asociativo y pregúntale que vais a hacer al respecto.

Donaciones a través del Fondo Mundial de Alimentos: https://www.wfp.org/donate/haiti

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

5 Respuestas a “Terremoto en Haiti: Pongámonos en marcha!!”


Añade un Comentario