Scouts de Jerez apadrinan un lobo

Akela3En la mañana de ayer día 10 de diciembre, se materializó la gran ilusión del Lobatismo Jerezano, se ha firmado un protocolo de apadrinamiento del lobo del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), al que se le ha puesto el nombre de AKELA.

La Roca del Consejo estuvo allí gracias a Eloy quien nos trae este reportaje:

El acto comenzó en el salón de actos de dicho establecimiento con unas palabra de salutación de don José María Aguilar, Director del Zoobotánico de Jerez, scout viejo de esta delegación y actualmente pertenece a la Asociación Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, a continuación tomó la palabra el Delegado Diocesano de Scouts MSC de Jerez, don Gabriel Rubio quien hizo una pequeña semblanza de la figura de Akela en la educación del Lobato por medio del Libro de la Selva (no el de la película de Walt Disney), por último unas palabras de doña África Becerra Vila, Delegada de Medioambiente del Ayuntamiento de dicha ciudad, que ve en este apadrinamiento el dar un mayor servicio a la ciudad por medio de los Scouts Católicos de Jerez.

Akela1La delegación diocesana del MSC de Jerez la encabezaba su delegado Gabriel Rubio y una comisión de scouts de varios grupos de la misma. Finalmente el Delegado firmó en el Libro de Apadrinamientos de los Animales del Zoo.

Terminado este acto todos nos trasladamos ante el “cubil” de la familia de nuestros lobos, y se descubrió una placa por la Concejala de Medio Ambiente y el Delegado Diocesano, seguidamente el Biólogo jefe de cuidadores de animales, procedió a informar a los asistentes de la vida de los lobos. Se terminó con un refrigerio.

El próximo sábado 12 del presente mes se reunirán las 24 manadas de lobatos de los grupos de esta delegación en un día de fiesta alrededor de su nuevo amigo AKELA, el lobo del Zoobotanico de Jerez de la Frontera.

La noticia en la prensa: http://www.andaluciainformacion.es y en la web de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Scouts de Jerez apadrinan un lobo”


  • Un Akela entre rejas, así debe ser!! :mrgreen:
    Vale, es que hoy estoy de buen humor pero no sé hacer mejores chistes, que pasa?

    Gracias Eloy por el reportaje!!

  • La verdad que las clásicas rejas donde vemos en los circos a los animales, no está esta familia de Lobos Ibéricos, los cuidados que nos dijo el Biólogo responsable de la atención a los “huespedes” del zoobotanico de Jerez, son los adecuados, también nos habló que hay comunidades autónomas que esta permitida tu caza y otras limítrofes terminantemente prohibida, y esto es una cosa más en nuestra España.

    Saludos,
    Eloy

  • Chulísimo fue el Gran Clamor que le hicieron todos los lobatos que allí había

  • Interesante actividad………………….de verdad

Añade un Comentario