La Navidad en el grupo scout

árbol de navidad hecho por los lobatos del GS 334 Proel

árbol de navidad hecho por los lobatos del GS 334 Proel

Ya llega la Navidad y con ella las ganas de celebrar. En los grupos scouts, seamos o no de una asociación confesional, es habitual celebrar la navidad con cenas, fiestas, festivales y otros.

Para los que aún tienen espacio para nuevas ideas en su programa de actividades os animo a echarle una ojeada a la idea del Teaming que os proponíamos hace unos meses o a otra iniciativas solidarias más recientes como la del Equipo Scout de Emergencia.
Ambas ideas puede tratarse tanto en una sección como a nivel de grupo. Incluso puede ser un buen tema para tratar de involucrar a las familias en una acción solidaria hacia los más necesitados.

También está la Luz de La Paz de Belen, una preciosa iniciativa de los Scouts Católicos europeos que puedes seguir en el Planeta de La Roca.

Y como no, es hora de decorar nuestros local. ¿Para que comprar adornos cuando somos los reyes de la manualidad? Fijaos que árbol de navidad tan lindo ilumina estas letras. En el wiki teneis una guía para hacer un belen, figuras navideñas y adornos para el arbol con masa de pan. Un taller para todas las edades.

Por último os recomiendo un artículo que leí en una de esas webs que frecuentamos los que somos papás y que os puede dar ideas para hacer que vuestros scouts vivan una navidad en la que el regalo sea lo que nosotros hacemos por los demás en este tiempo:
http://www.pequesymas.com/desarrollo-social/el-nino-no-debe-ser-objeto-de-consumismo

Feliz Navidad a todos!!
[poll id=”2″]

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “La Navidad en el grupo scout”


  • Marga Estrada SPAIN

    Nosotros, como estamos desalojados del local asociativo hasta finales de enero y no lo podemos decorar, el sábado que viene vamos a hacer dulces navideños en casa de un voluntario.

Añade un Comentario