Día Internacional del Voluntario

Rick Cronk

Rick Cronk

5 de diciembre de 2009

Mensaje del Presidente del Comité Scout Mundial a todos los voluntarios del Movimiento.
“Vuestra experiencia y compromiso garantizan nuestro crecimiento”

Estimados responsables Scouts, Scouters, queridos amigos:

Vuestro voluntariado es el catalizador que transforma los valores del Movimiento Scout en una realidad. Gracias a vosotros, el significado de estos valores fundamentales se ejemplifica a través de vuestro servicio, responsabilidad, solidaridad y participación.

En medio de una crisis financiera global, vemos vuestro firme apoyo como un signo de buena salud. Nuestro capital social se basa en vuestra contribución al futuro desarrollo de los jóvenes de todo el mundo.

Nuestro movimiento ha sido capaz de servir a millones de jóvenes, ofreciéndoles programas emocionantes, ayudando a su capacitación y a su desarrollo autónomo. Si nuestro movimiento es reconocido como un partícipe importante en la educación no formal de jóvenes es sin duda gracias a millones de vosotros, que creéis en esta forma de ver la vida y la hacéis realidad.

Vuestra inquebrantable dedicación en todos los niveles de nuestra organización – desde los Grupos Scouts a nivel local, a las asociaciones nacionales y las oficinas nacionales de la Organización Scout Mundial- es inestimable.

En nombre del Movimiento Scout Mundial os doy las gracias por vuestro entusiasmo, y por ofrecer vuestras habilidades y una experiencia educativa de calidad. Estas son las únicas garantías para continuar creciendo.

Rick Cronk

Presidente
Comité Scout Mundial

Herramienta adicional de apoyo a los voluntarios:

Una tarjeta digital especial del Día Internacional del Voluntario está disponible en nuestra web para su envío a todos vuestros amigos voluntarios, tanto del Movimiento Scout como de la comunidad en general.
http://bit.ly/ecards_WOSM_2009

También se ha creado en la web una nueva sección, Adultos en el Movimiento Scout, como ayuda para encontrar recursos y noticias relacionados con el voluntariado.
http://www.scout.org/en/about_scouting/adults_in_scouting

También se ha creado un foro donde poder expresar ideas sobre el voluntariado. Este foro está disponible en Inglés y Francés. http://www.scout.org/en/about_scouting/adults_in_scouting/forum

Leido en la web de la OMMS. Traducido por Mª Eugenia Martín.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Día Internacional del Voluntario”


  • Felicidades a todos lo Voluntarios (con V) por ayudarnos a construir un mundo mejor.

    Buena Caza!!
    Baloo289, ahora Bagheera516

Añade un Comentario