Combatir el cambio climático: El escultismo marca la diferencia

Simon Maddrell tenía 20 años y era uno de los catorce rovers, Venture Scouts, que viajaron a Kenia desde Reino Unido como voluntarios. Su misión era construir diques y tanques de agua para permitir el abastecimiento doméstico.

Durante la parte teórica de su trabajo, le presentaron a Joshua, un agricultor keniata que había desarrollado un método de conservación de agua en zonas afectadas por la sequía. Junto a él, decidieron recaudar 14.500 libras y construir un dique, seis presas en el río y 30 tanques de agua. En menos de dos años, consiguieron 32.500 libras para construir tres diques, seis presas y 60 tanques de agua

La experiencia de Simon en Kenia le llevó a dirigir su carrera al desarrollo internacional. De todas formas, no tuvo éxito en su búsqueda de trabajo en este área, lo que le llevó a empezar una carrera comercial. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que volviese a su pasión. Con su indemnización por despido, ayudó a fundar un proyecto en el que añadía plantaciones de árboles al trabajo que Joshua había empezado. Esta iniciativa llegó a la directiva de “Excellent Developement” una fundación que proporciona fondos a proyectos comunitarios en Kenia. Simon y Joshua ganaron los premios “Beneficio medioambiental” y “Beneficio global” del año 2008 de dicha organización, una hazaña que atribuyen a sus siete años de duro trabajo.

En ese tiempo “Excellent Development” ha ayudado a cavar 1000 km de terrazas, construido 200 diques y plantado cerca de un millón de árboles. Simon dice que” El escultismo proporciona una maravillosa oportunidad para la gente joven de aprender más sobre el medio ambiente y para involucrarse activamente. La vida sostenible es una batalla diaria en los lugares del mundo donde el cambio climático está teniendo efecto, y creo que hay una oportunidad para que los scouts se involucren en proyectos que combatan esos problemas y aprendas sobre desarrollo sostenible.” La visión de Simon Maddrell es que la conservación del agua y el suelo deben ser asumidas como el método primario para combatir la pobreza y el cambio climático.

Más información:

  • Excellent Development y sus proyecto en Kenia: www.excellentdevelopment.com
  • Como ya anunciamos hace unos meses, la Rover Moot tendrá lugar en Kenia del 27 de Julio al 7 de Agosto: www.scoutmoot2010.org, si vas a asistir todavía puedes ser nuestro roquero empotrado.
  • Más información en inglés:

    http://www.telegraph.co.uk/…/Lifting- … verty.html
    http://www.telegraph.co.uk/…/Charity- … lleys.html
    http://www.telegraph.co.uk/…/Kenya-fa … seeds.html
    http://www.guardian.co.uk/environment/2 … ter-crisis

    Artículo original de la revista de la Asociación Scout Británica. Publicado en Scout.org y traducido para La Roca por Marga Estrada.

    Comparte con otros... Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

    0 Respuesta a “Combatir el cambio climático: El escultismo marca la diferencia”


    • Ningún Comentario

    Añade un Comentario