Presentación del libro “El Escultismo andaluz”

Portada del Libro

Portada del Libro

El acto comenzó sobre las 19’30 hora en el salón de actos de La Asociación de la Prensa de Cádiz.

En la mesa presidencial estaban Jesús Luque (Presidente de Scouts de Andalucía), Paco Armada (Autor) y Antonio Lucas (presentador).

Asistieron la patrulla del Kanguro, familiares del autor, representante de grupos de SdA, Secretario General de SdA, familiares de los primitivos Kanguros, y amigos en general del autor.

Antonio Lucas, miembro de la Patrulla del Kanguro hizo presentación del autor, su vida scout y semblante, para luego pasa a que Paco nos explicase de donde partió la idea de escribir este libro, el fondo documental obtenido durante 5 años, que culminó con la puesta de largo y publicación, en un principio en Internet y ahora gracias a la intervención del Presidente de SdA y el patrocinio de la Fundación de Unicaja se ha podido ver la luz.

Paco Armada con el presidente de SdA

Paco Armada con el presidente de SdA

Después de presentado el libro, que se ve en las manos de unos de los asistentes, el presidente de Scouts de Andalucía, Jesús Luque, impuso a Paco Armada, Antonio Lucas(Kanguro) y a Manuela Ramírez (Lely) Secretara Técnica de la ETLIM de Andalucía, el Pañuelo de Honor, por último se le hizo entrega de la máxima distinción de SdA a la Patrulla del Kanguro, la Cinta de Honor. Estuvo presente la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, en representación de la Alcaldesa.

Finalizado el acto se sirvió un vino español en los locales del Grupo Scout Baden Powell nº 188 de SdA en Cádiz.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Presentación del libro “El Escultismo andaluz””


  • Desde el Círculo de Coleccionistas Scouts – España deseamos felicitar a Paco Armada por la edición en papel de su libro, que ya La Roca había tenido la suerte de poder adelantar en formato PDF:

    Es, sin duda, un gran aporte para los interesados en la Historia del Escultismo español, y en especial del Andaluz.

    Un abrazo y Buena Caza

    Dûrin

Añade un Comentario