Encuentro Nacional de Viejos Lobos 2009-Chile.

logo_viejosLobos09Por segundo año en Chile, Bajo el lema “Avanzad ¡Siempre Mejor!, Pueblo Libre Avanzad” entre los días 10, 11 y 12 de Octubre de 2009, los Viejos lobos, se reunieron a compartir del gran juego. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la Región de Valparaíso, ciudad patrimonio cultural de la Humanidad.

Desde el día 9 de Octubre, comenzaron a llegar de diferentes regiones Dirigentes-Guiadoras de la Rama Lobatos, al Liceo Marítimo de Valparaíso (Playa Ancha).

El ENVL-2009, estuvo enfocado en La Historia del Lobatismo, a nivel mundial y los inicios en Chile. Además de abordar temas como el sentido educativo del Libro de la Selva, el juego en la Manada y realizar un taller de Uso, cuidado e impostación de la voz, enfocado en la narración, dictado por un viejo lobo que es Fonoaudiólogo. La magia del puerto de Valparaíso le otorgo la oportunidad a los viejos lobos de conocer un poco de esta maravillosa cuidad y deleitarse a comer en un lugar típico una rica “Chorrillana” plato típico de la zona costera; como subir cerros en los ascensores, ir al Museo Marítimo y andar en lancha por la bahía del puerto.

Conexión con Baloo289

Conexión con Baloo289

Significativo fué lo que aconteció el día domingo 11, al enlazar una conexión con Baloo289 (Javi Montoro), de la rocadelconsejo.net; con quien los viejos lobos participantes del encuentro pudieron conversar y conocer el trabajo del Lobatismo en España y sus inicios en la historia. Fueron casi una hora y media de conversación y exposición de una presentación.

Además se logro conocer la historia y trabajo del Lobatismo en México, Argentina y Perú, presentaciones otorgadas por viejos lobos de estos países. No cabe duda alguna, conocer la historia del Lobatismo en el mundo, abre ventanas al conocimiento de la Rama lobatos a nivel internacional, e identificar como trabajan en otros países el método Guía y Scout.

El juego, el canto y la alegría fueron  parte esencial  de este encuentro

El juego, el canto y la alegría fueron parte esencial de este encuentro

El juego, el canto y la alegría fueron parte esencial de este encuentro, la camaradería entre hermanitos de la misma sangre nuevamente es un objetivo alcanzado a partir de la idea que nace el 2008; desde el sitio web Pueblolibre.cl, a través de Carlos Riveros (Web máster de la página) y con la colaboración de un equipo de viejos lobos. Cada momento vivido es parte del objetivo planteado desde el 2008, cuando se gesta este encuentro, que es tener un espacio en el que se pueda compartir sobre temas específicos de la Rama Lobatos. Por otro lado la manada de mowgli presentada por Kipling, en El Libro de las Tierra Vírgenes, se muestra como la unión de muchas familias. Si los viejos lobos, dentro de sus Equipos de Unidad en los grupos son una familia ¿por qué no reunirse? y poder compartir en un ambiente de camaradería, a la luz de nuestra Ley Guía Scout.

8524_1278516283382_1244267530_833970_6333592_nEse es el gran motivo y en esencia mejorar la oferta programática para los lobatos en chile. La propuesta esta dada, y es creer en la apuesta por la capacitación complementaria otorgada por pueblolibre.cl.

Los invitamos a todos quienes quieran ser participé del encuentro 2010, motivarse y emprender este pequeño sueño, que les aseguro será una gran cacería en Chile.

Nuestros agradecimientos a la rocadelconsejo por su colaboración- enhorabuena!
Las fotos y más en pueblolibre.cl

Teresa Calderón González.
AkelaTere

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Encuentro Nacional de Viejos Lobos 2009-Chile.”


  • Lo unico que nos mueve, es mejorar la calidad del programa de los lobatitos y generar espacios de camaraderia para los Viejos Lobos.

    A quienes creen en pueblolibre.cl

    Gracias, TOTALES

Añade un Comentario