Software libre y Escultismo, cap. 6: editar nuestra revista scout

ScribusDesde tiempos inmemoriales los scouts hemos editado revistas. Ya en 1918 la Tropa de exploradores de Albox, Almería, publicaba “El Explorador Albojense” y desde entonces han existido y existen multitud de revistas y otra documentación creada por Patrullas, secciones, Grupos Scouts y asociaciones scouts.

En este nuevo capítulo de Software Libre y Escultismo os traigo un excelente programa de autoedición llamado Scribus.

Scribus es un programa de software libre para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en español para cualquier sistema operativo, GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y nos capacita para el diseño y maquetación sin necesidad de recurrir a programas caros o a las copias no autorizadas.

Con Scribus podreis crear desde presentaciones animadas, formularios interactivos en PDF, periódicos o revistas, carteles, folletos para campañas de crecimiento y hasta libros.

Teniendo en cuenta la cantidad de información que manejamos hoy en día los scouts se trata sin duda de una herramienta a tener en cuenta. ¿Como va a ser lo mismo enviar a un padre una autorización en formato texto que mandarle un formulario en PDF que sólo deba rellenar y reenviarte por correo electrónico?
¿Y que tal un cartel o un folleto bien presentado para darnos a conocer en el barrio o para entregarle a los niños a la salida de un colegio?

Con Scribus tendremos una buena herramienta para hacer nuestras publicaciones con calidad y de forma sencilla.

En la web de Linux Zone he encontrado este interesantísimo Primeros pasos con Scribus, así que no me voy a enrollar mucho sobre el tema ni hacer un copia-pega.

Web oficial: Scribus.net, dónde encontrareis el área de descarga, un wiki en español y mucha documentación amén de las tradicionales preguntas frecuentes.

También teneis aquí un excelente manual muy bien explicado en la web del Instituto IMH guipuzcoano.

Fuentes: Wikipedia y Linux Zone

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Software libre y Escultismo, cap. 6: editar nuestra revista scout”


Añade un Comentario